Biografía de Casa de York

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Casa de York en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Casa de York, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Casa de York personalmente.Casa de York fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Casa de York, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Casa de York, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Casa de York, gentes a quienes de un modo u otro Casa de York influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Casa de York.

Las biografías y las vidas de personas que, como Casa de York, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Casa de York, porqué Casa de York vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Casa de York

Dinastía reinante en Inglaterra entre 1461 y 1485. Era una rama secundaria de la familia Plantagenet, al igual que la Casa De Lancaster, con la cual se disputó el Trono durante la Guerra de las Dos Rosas (1455-85).

En principio era una casa ducal, establecida por Eduardo Iii para su quinto hijo, Edmundo de Langley, duque de York (1341-1402). Éste fue regente de Inglaterra en ausencia de su sobrino, Ricardo Ii. Y no opuso resistencia al desembarco de Enrique Iv en 1399 y la consiguiente instauración de los Lancaster en el Trono inglés.

Sin embargo, su nieto Ricardo, duque de York (1411-1460), se convirtió en heredero legítimo de la Corona por vía materna en 1447. Nombrado lugarteniente en Irlanda para apartarlo de la corte, desembarcó en Gales en 1450 para hacer valer sus derechos frente a Enrique VI, que era débil mental; y los sostuvo por las armas incluso después de que el nacimiento de un hijo del rey hiciera más dudosa su legitimidad (1453). La guerra entre la Casa De York (la rosa blanca) y la de Lancaster (la rosa roja) se prolongó hasta mucho después de la muerte de Ricardo en la batalla de Wakefield. Y se saldó con la victoria de su hijo, Eduardo Iv (1442-83), que accedió al Trono tras la batalla de Towton (1461).

El conde de Warwick, que había facilitado la victoria de Eduardo, se volvió luego contra él y acabó restableciendo en el Trono a Enrique VI de Lancaster en 1470. Eduardo tuvo que huir a Holanda, desde donde regresó un año después para imponerse a Warwick (batalla de Barnet), asesinar a Enrique VI y recuperar la Corona (1471). Luego se apartó de la gobernación del reino, que dejó en manos de su favorita Jane Shore.

Al morir Eduardo en 1483 dejó el Trono para su hijo de doce años Eduardo V (1470-83), bajo la tutela del Duque De Gloucester, hermano menor de Eduardo Iv. Éste usurpó el Trono dos meses después y reinó con el nombre de Ricardo III (1452-85). A los hijos y herederos de su hermano les hizo encerrar en la Torre de Londres, los declaró hijos ilegítimos y después los asesinó mientras dormían. Sólo reinó durante tres años (1483-85), pues el heredero de los Lancaster, Enrique VII, desembarcó en Gales, derrotó y dio muerte a Ricardo en la batalla de Bosworth y accedió al Trono como primer monarca de la Dinastía Tudor.

Colabora para ampliar la biografía de Casa de York

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Casa de York? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Casa de York es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Casa de York es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Casa de York, o acerca de algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Casa de York, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Casa de York. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.