Biografía de Casa de Saboya

La historia universal la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Casa de Saboya en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Casa de Saboya, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Casa de Saboya en persona.Casa de Saboya ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Casa de Saboya, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Casa de Saboya, porqué Casa de Saboya vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Casa de Saboya

Dinastía principesca originaria de los confines de Champagne y Borgoña, que desde mediados del siglo X se instaló en la ribera meridional de lago Léman. El primer representante del que se tienen noticias es Humberto I Blanca Mano (980-1047), que ostentaba el título de comes in pago Savogiense. Las posesiones del condado de Saboya se incrementaron a lo largo del s. XI. La unificación de los estados saboyanos se inició con Amadeo VI (1343-1383) y Amadeo VII (1383-1391).

En el siglo XVI, la Casa De Saboya alcanzó su apogeo: recibió el título de ducado (1416) y logró situar a Amadeo VIII como papa (1439). A lo largo del siglo XVI, una serie de gobernantes incapaces llevaron a la casa a la pérdida de territorios.

El Tratado de Cateau-Cambrésis (1559) restituyó los territorios cisalpinos a Manuel Filiberto (1553-1580), que, sin embargo, tuvo que renunciar a la Suiza romanche. La problemática de la Contrarreforma condujo al enfrentamiento entre Ginebra y Saboya, que finalmente tuvo que reconocer la independencia de la ciudad (1603).

Entre 1601 y 1713 Saboya permaneció bajo la tutela de Francia, que acabaría por anexionarse gran parte de sus estados, hasta que Víctor Amadeo Ii (1675-1730) logró revitalizar el ducado, aliándose con los enemigos de Francia. Por el Tratado de Utrecht (1713) obtuvo de España la corona de Sicilia, que se vio luego obligado a canjear por la de Cerdeña.

La Casa De Saboya, reducida prácticamente al Piamonte, encabezó el movimiento de unificación italiano, y el 18 de febrero de 1861 se reunió en Turín un Parlamento con representantes de los estados saboyanos, que proclamarían a Víctor Manuel de Saboya rey de Italia. La Casa De Saboya ocupó el trono italiano hasta 1946 (Humberto Ii ); sus bienes, embargados en 1946 por la República italiana, le fueron restituidos en 1952.

La rama segundona de los duques de Aosta, surgida de Víctor Manuel II (1820-1878), dio reyes a España (Amadeo I, 1870-1873) y Croacia (Tomislav, 1942-1944).

Colabora para ampliar la biografía de Casa de Saboya

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Casa de Saboya? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Casa de Saboya es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Casa de Saboya es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Casa de Saboya, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Casa de Saboya, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Casa de Saboya. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.