Biografía de Casa de Medinaceli

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que la sociedad, de un modo u otro, progrese.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Casa de Medinaceli es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Casa de Medinaceli es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Casa de Medinaceli en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Casa de Medinaceli, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamos figurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Casa de Medinaceli personalmente. Casa de Medinaceli fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Casa de Medinaceli, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Casa de Medinaceli, el motivo por qué Casa de Medinaceli vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Casa de Medinaceli

Importante familia de la aristocracia castellana, iniciada con la unión de Isabel de la Cerda (?-1385), bisnieta del infante Alfonso de la Cerda, con Bernal de Foix, hijo natural de Gastón Febo de Foix. Enrique II otorgó Medinaceli al matrimonio (1368), con título de condes, tras confirmar a Isabel el dominio del Puerto de Santa María y las propiedades de la zona de Jerez de la Frontera.

Su hijo, Gastón de Foix (?- c. 1404), sirvió a Juan I. Durante el s. XV ocuparon el condado Luis de la Cerda (?-1447), que adoptó el apellido de la Cerda y luchó contra Granada y contra Aragón, y Gastón de la Cerda (?-1454). El quinto conde, Luis de la Cerda (?-1501), fue elevado a duque por los Reyes Católicos en 1479. Juan (?-1544), hijo natural de Luis, sirvió en la invasión de Navarra de 1512. A la muerte de Gastón de la Cerda (1504-1552), el título pasó a su hermano Juan de la Cerda y Silva (?-1575), que fue virrey de Sicilia y de Navarra y gobernador de los Países Bajos. Juan Luis de la Cerda y de Portugal (1544-1594) fue embajador extraordinario en Portugal.

Después de los duques Juan de la Cerda y Aragón (?-1625) y Antonio Juan Luis (?-1671), capitán general de Valencia, Juan Francisco Tomás de la Cerda (1637-1691), por el matrimonio con Catalina Antonia de Aragón, duquesa de Segorbe y de Cardona, se convirtió en uno de los aristócratas más poderosos de Europa. Sucesor de Juan José de Austria al frente del Gobierno, más por el renombre de su familia que por sus escasas dotes políticas, no supo enderezar la desastrosa situación económica y militar y tuvo que dimitir en 1685.

Luis Francisco de la Cerda y Aragón (1660-1711), tras ser consejero de Estado y de Guerra y virrey de Nápoles, fue primer ministro de Felipe V, quien acabó encarcelándolo por su hostilidad hacia la influencia francesa. Muerto sin descendencia, sus títulos y honores pasaron a los Fernández de Córdoba.

Colabora para ampliar la biografía de Casa de Medinaceli

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Casa de Medinaceli? ¿ Hallaste la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Casa de Medinaceli es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Casa de Medinaceli es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Casa de Medinaceli, o sobre algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Casa de Medinaceli, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Casa de Medinaceli. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas