Casa de Lancaster

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Casa de Lancaster es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Casa de Lancaster es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Casa de Lancaster en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Casa de Lancaster, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Casa de Lancaster de forma personal.Casa de Lancaster ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Casa de Lancaster, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Casa de Lancaster, el motivo por el cual Casa de Lancaster vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Casa de Lancaster

Rama secundaria de la familia Plantagenet, que reinó en Inglaterra entre 1399 y 1471. Su principal creador fue Edmond Crouchback, el Cruzado (1245-96), hijo de Enrique III de Inglaterra, de quien recibió el título de conde de Lancaster (1267). Gobernó el Condado de Champaña (en Francia) por su casamiento con Blanca de Artois. Su hijo Thomas (h. 1278-1322), segundo conde de Lancaster, luchó contra el preferido del rey Eduardo II, Gaveston, a quien arrebató el poder y ejecutó en 1312. Fue por su parte alejado por un nuevo preferido, Despenser, quien le logró realizar.

Pero su hermano Henry (h. 1281-1345), segundo conde de Lancaster, continuó la pelea hasta apresar al rey y proclamarse jefe de un Consejo de Regencia (1326). Su hijo Henry (h. 1300-61) sirvió a Eduardo III como militar a lo largo de la Guerra de los Cien Años, lo que le valió el título de primer duque de Lancaster. Sin embargo, no tuvo descendientes hombres, con lo que dicho título y la enorme riqueza de la familia pasaron a su yerno, el cuarto hijo del rey, Juan de Gante (1340-99). Al quedar viudo, éste se casó con una hija de Pedro I, el Cruel, de Castilla, razón por la que reclamó sin éxito el Trono español. Convertido en el noble mucho más poderoso de Inglaterra, ejercitó como regente en verdad a lo largo de los últimos años del reinado de Eduardo III y actuó de intercesor entre el próximo monarca -Ricardo II- y los nobles descontentos.

En cambio su primogénito, Enrique IV (1366-1413), encabezó la rebelión nobiliaria hasta hacerse con la Corona en 1399. Asesinó al depuesto rey Ricardo II y se consolidó en el poder venciendo a los ejércitos escoceses, galeses y de nobles ingleses que se le opusieron. Le sucedió su hijo Enrique V (1387-1422), a quien corresponde el mérito de haber consolidado la dinastía en el Trono inglés; en contraste con su padre, que murió apartado y detestado, Enrique V fue un rey habitual, con popularidad de buen gestor y buen guerrero.

Para hacer mas fuerte la unidad cerca de la Corona relanzó la Guerra de los Cien Años contra Francia, consiguiendo una resonante victoria en la guerra de Azincourt (1415) y conquistando Normandía. El consiguiente Tratado de Troyes (1420) le transformó en regente de Francia, yerno de su rey Carlos VI y heredero del Trono francés, si bien nada de esto se llegó a plasmar en la práctica por la rápida muerte de Enrique V.

Le sucedió su hijo de un año Enrique VI (1421-71), que próximamente se revelaría retrasado mental. Durante su niñez, 2 tíos suyos ejercitaron la Regencia respectivamente sobre Inglaterra y sobre sus dominios de Francia. La suerte desfavorable de las armas llevó a Inglaterra a dejar sus metas sobre la Corona francesa, mientras que en el interior se sucedían las revueltas de todo género.

Durante el reinado de Enrique VI el poder efectivo lo ejercitó su mujer, la francesa Margarita de Anjou. La oposición nobiliaria la encabezó la Casa de York, formada por descendientes de Enrique III; este combate dio rincón a la llamada «Guerra de las Dos Rosas» (1455-85) entre las viviendas de Lancaster (simbolizada por una rosa roja) y de York (la rosa blanca).

Los Lancaster fueron derrotados en 1461, pasando el Trono al candidato de los York, Eduardo IV, mientras que Enrique VI y su mujer se refugiaban en Holanda; no obstante, Enrique sería recambio transitoriamente en el Trono en 1470 por la traición del preferido de Eduardo, el conde de Warwick. Derrotado finalmente por año siguiente, Enrique VI fue encerrado en la Torre de Londres, donde murió. Su popularidad de hombre bueno y piadoso transformó su tumba en vez de peregrinación e inclusive Enrique VII solicitó a Roma su canonización, sin lograrla.

Colabora para ampliar la biografía de Casa de Lancaster

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Casa de Lancaster? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Casa de Lancaster es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Casa de Lancaster es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Casa de Lancaster, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Casa de Lancaster, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Casa de Lancaster. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.