Biografía de Casa de Courtenay

La historia universal está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Casa de Courtenay es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Casa de Courtenay es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Casa de Courtenay

Familia nobiliaria de origen francés. Su fundador fue Pedro I de Francia (1125-1182). Hermano de Luis VII y casado con Isabel, se convirtió en señor de Courtenay. Pedro Ii (c. 1167-1217), primogénito de éste, fue conde de Nevers, de Auxerre y de Tonerre y emperador latino de Oriente (1271), aunque no llegó a tomar posesión del trono. Balduino (1217-1273), hijo de Pedro Ii, perdió Constantinopla, siendo emperador latino de Oriente. Catalina (1283-1307), nieta de Balduino, cedió los derechos del Imperio a su esposo Carlos I de Valois.

Colabora para ampliar la biografía de Casa de Courtenay

¿Qué piensas de la vida de Casa de Courtenay? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Casa de Courtenay es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Casa de Courtenay es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Casa de Courtenay, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Casa de Courtenay, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Casa de Courtenay. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.