Biografía de Casa de Cardona

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Casa de Cardona es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Casa de Cardona es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Casa de Cardona en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Casa de Cardona, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Casa de Cardona en persona.Casa de Cardona fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Casa de Cardona, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Casa de Cardona, el motivo por el cual Casa de Cardona vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Casa de Cardona

Linaje nobiliario catalán. Adoptó ese nombre al siglo siguiente de recibir (986) la fortaleza de Cardona y sus minas de sal. La extensión y posición geográfica de sus dominios lo convirtieron en la familia más poderosa económica y políticamente de la Cataluña medieval. Su rama principal añadió regularmente a sus nombres el de Folc. Empezó con Ramón Folc I (?, 1040-Maldá, 1086), primer vizconde de Cardona. Dos de sus miembros se opusieron a Jaime I: Ramón Folc IV (?-1241), vizconde entre los años 1225 y 1241, y su hijo Ramón Folc V (?, 1220-Mallol, 1276), que heredó el vizcondado en 1241 y murió defendiendo su castillo contra el rey en 1276.

Todos sus descendientes colaboraron ya con la monarquía, destacando: Hugo Folc II (?, 1320-Cardona, 1400), vizconde (1334-1375) y primer conde de Cardona desde 1375, que recibió el vizcondado de Vilamur (1381) y heredó la baronía de Bellpuig (1386); Juan Ramón Folc II (1430-1471), el más brillante de la casa, conde de Prades (1442-1486) y conde de Cardona desde 1471, que apoyó a Juan II en la guerra civil (1462-1472); Juan Ramón Folc IV (1486-1513), hombre de confianza de Fernando Ii de Aragón, que agregó a sus posesiones el condado de Pallars; y Fernando (1513-1543), hijo del anterior, que fue almirante de Carlos I y el último de la línea masculina.

Los enlaces matrimoniales unieron el linaje con otros catalanes (Requesens) y andaluces entre los ss. XVI y XVIII, desapareciendo como tal. De esta rama también destacaron varios clérigos, sobre todo Pedro de Cardona (?-Alcover, 1530) Obispo, canciller (1479-1530) y primer virrey de Cataluña, participó en la represión de los remensas y de las Germanías en Valencia.

La familia se bifurcó en varias ramas, entre las cuales cabe resaltar la siciliana de los vizcondes de Mazzarone (fundada por Ramón de Cardona y de Ampurias, hijo de Ramón Folc V); la de los señores de Torá (fundada por Bernat-Amat de Cardona y Ampurias, hermano del anterior); la de los señores de Bellpuig, duques de Somma y Sesa y condes de Palamós (fundada por Hugo de Cardona-Anglesola y de Luna, hijo de Hugo II de Cardona); y la de los Cardona-Borja, que ostentaron el marquesado de Castellnou y algunos de cuyos representantes alcanzaron el título de príncipe en el Sacro Imperio Germánico.

Colabora para ampliar la biografía de Casa de Cardona

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Casa de Cardona? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Casa de Cardona es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Casa de Cardona es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Casa de Cardona, o sobre algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Casa de Cardona, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Casa de Cardona. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.