Biografía de Casa de Babenberg

La historia del mundo la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Casa de Babenberg es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Casa de Babenberg es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Casa de Babenberg en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Casa de Babenberg, sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Casa de Babenberg de forma personal.Casa de Babenberg fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Casa de Babenberg, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Casa de Babenberg, porqué Casa de Babenberg vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Casa de Babenberg

Dinastía de margraves y duques de Austria. Originaria de Franconia, inició su ascenso a finesdel s. IX, consolidó sobre todo su poderío a partir de 976 al imponerse a la nobleza austríaca y se eclipsó rápidamente en el s. XIII: Leopoldo I (?-994), primer margrave de la Marca del Este, la futura Austria (976-994). Investido de esta dignidad por el emperador Otón I, conquistó a los húngaros la región de Viena. Leopoldo Ii (s. XI), margrave de 1075 a 1095. Afianzó su poder casando a sus hijas con los duques de Carintia y Bohemia. Leopoldo Iii el Piadoso (1073-1136), margrave de Estiria de 1096 a 1136. Se casó con Inés, hija del emperador Enrique Iv y viuda de Federico de Hohenstaufen. Fue canonizado en 1485. Leopoldo IV, margrave de Austria (1136-1141) y duque de Baviera (1139- 1141). Su hermano, Enrique Ii Jasomirgott (1141-1177), fue el primer duque de Austria (1156-1177) con derecho hereditario. Leopoldo V, duque de Austria (1177-1194) y de Estiria (1192- 1194). Participó en la III cruzada, apresó a Ricardo Corazón de León y lo entregó al emperador Enrique VI. Leopoldo VI el Glorioso (1198-1230). Aliado de los Hohenstaufen, se casó con una hija del emperador Federico Ii. Combatió contra los albigenses en Francia y los musulmanes en España. Federico Ii el Batallador, duque de Austria y Estiria (1230-1246). La carencia de descendencia masculina hizo que con su muerte, en una incursión contra los húngaros, se extinguiera la dinastía.

Colabora para ampliar la biografía de Casa de Babenberg

¿Qué piensas de la vida de Casa de Babenberg? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Casa de Babenberg es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Casa de Babenberg es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Casa de Babenberg, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Casa de Babenberg, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Casa de Babenberg. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas