Biografía de Casa de Álvarez de Toledo

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Casa de Álvarez de Toledo es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Casa de Álvarez de Toledo es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Casa de Álvarez de Toledo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Casa de Álvarez de Toledo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Casa de Álvarez de Toledo, personas a quienes de un modo u otro Casa de Álvarez de Toledo influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Casa de Álvarez de Toledo.

Vida y Biografía de Casa de Álvarez de Toledo

Antigua familia nobiliaria española, cuyos orígenes se remontan al siglo XI. Su iniciador fue Pedro, conde de Carrión, que se estableció en Toledo después de participar en su conquista (1085). De esta rama nacieron numerosas líneas (todas ellas poseedoras de una gran cantidad de títulos y señoríos), entre las que sobresale la de los duques de Alba.

Hijo del segundo Duque De Alba fue Pedro Álvarez de Toledo y Zuñiga (Alba de Tormes, 1484 - Florencia, 1553) Fue virrey de Nápoles (1532-1553) y, por su boda con María Osorio, marqués de Villafranca. Luchó contra los comuneros (1520-1521) y participó en las campañas de Flandes, Alemania e Italia.

Su hijo segundo, García Álvarez de Toledo y Osorio (Villafranca del Bierzo, 1514 - Nápoles, 1578), educado en Nápoles, fue general de las galeras del virreinato para la lucha contra el turco, virrey de Cataluña (1558-1564) y de Sicilia (1565-1566). Recibió los títulos de duque de Fernandina y príncipe de Montalbán.

Su hijo Pedro Álvarez de Toledo y Colonna (?-1627), marqués de Villafranca y condestable de Castilla, fue almirante de Nápoles (1595), embajador extraordinario de Felipe III en la corte de Francia y gobernador del Milanesado (1616-1618).

Su hijo García Álvarez de Toledo y Mendoza (?-1649), sexto marqués de Villafranca, participó como comandante de las galeras de España en importantes campañas militares, defendiendo Cádiz de los ingleses y asediando por mar la ciudad de Barcelona durante la sublevación de Cataluña (1640). Destituido por Olivares, tras la caída del valido recuperó todos sus cargos.

Su hermano Fadrique Álvarez de Toledo y Mendoza (Madrid, 1580 - id., 1634) fue capitán de la armada del Océano (1618) y derrotó a los neerlandeses (cabo San Vicente, 1621) y a los berberiscos (Gibraltar, 1623). En Brasil expulsó a los neerlandeses (1625) y en las Antillas combatió contra franceses e ingleses (1630).

Su hijo póstumo, Fadrique Álvarez de Toledo y Ponce de León (Madrid, 1635 - id., 1705), fue el séptimo marqués de Villafranca. Capitán general de las galeras de Sicilia (1665) y de las escuadras de Nápoles (1670), fue nombrado virrey de Sicilia (1674-1676) y sitió la ciudad de Messina, sublevada contra el poder español. De regreso en la corte ostentó los cargos de gobernador general de las armadas marítimas (1687) y presidente del Consejo de Italia (1698).

Colabora para ampliar la biografía de Casa de Álvarez de Toledo

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Casa de Álvarez de Toledo? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Casa de Álvarez de Toledo es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Casa de Álvarez de Toledo es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Casa de Álvarez de Toledo, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Casa de Álvarez de Toledo, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Casa de Álvarez de Toledo. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.