Biografía de Casa de Albret

La historia del mundo la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Casa de Albret es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Casa de Albret es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Casa de Albret, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Casa de Albret, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Casa de Albret, personas a quienes de de una u otra forma Casa de Albret influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Casa de Albret.

Las biografías y las vidas de personas que, como Casa de Albret, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Casa de Albret, el motivo por qué Casa de Albret vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Casa de Albret

Familia nobiliaria del sur de Francia, señores de Labrit (Lebret o Lebred) desde el siglo XI. Su poder se extendió en el siglo XV, cuando Carlos de Albret, conde de Dreux, llegó a ser condestable de Francia; sucesivos matrimonios extendieron sus estados con los condados de Perigord, Castres, Bearne y Foix, el vizcondado de Limoges y el reino de Navarra.

Juan II se convirtió en rey de Navarra por su matrimonio con Catalina de Foix en 1484; el conglomerado de territorios pirenaicos acumulado en aquel momento por la casa no se mantendría, pues en 1512-13 Los Reyes Católicos invadieron Navarra, que quedó incorporada a Castilla en 1515.

Enrique Ii, hijo del anterior, siguió titulándose rey de Navarra, aunque sólo conservara, gracias a la protección francesa, la Merindad de Ultrapuertos o Baja Navarra (comarca de San Juan de Pie de Puerto). Se casó con Margarita De Valois, hermana de Francisco [jorge Mario Bergoglio] de Francia.

Juana III (1528-72), hija del anterior y también reina de Navarra, casó con Antonio De Borbón y fue madre del primer Borbón que ocupó el trono de Francia, Enrique Iv. Convertida al calvinismo en 1556, intentó mantener la independencia de sus estados entre Francia y España; encabezó la resistencia de los protestantes franceses en La Rochela en 1568; y murió en la corte de Francia, adonde había viajado para la boda de su hijo con la hija de Carlos Ix, que debía sellar la reconciliación entre católicos y protestantes. La casa dejó de existir tras la muerte de César-Febus de Albret, conde de Miossens y mariscal de Francia, en 1676.

Colabora para ampliar la biografía de Casa de Albret

¿Qué opinas de la existencia de Casa de Albret? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Casa de Albret es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Casa de Albret es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Casa de Albret, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Casa de Albret, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Casa de Albret. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.