Biografía de Cary Grant

La historia del mundo la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Cary Grant es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Cary Grant es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Cary Grant, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Cary Grant, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Cary Grant, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Cary Grant influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Cary Grant.

Vida y Biografía de Cary Grant

(Archibald Alexander Leach; Bristol, Inglaterra, 1904 - Davenport, Estados Unidos, 1986) Actor cinematográfico estadounidense de origen británico. Mítico galán de la época dorada de Hollywood, fue el gran maestro de la alta comedia americana. Desde 1932, fecha en la que debutó en el cine, hasta 1966, año de su último filme, intervino en un total de 72 películas, muchas de ellas hechas a su medida para explotar su personalidad interpretativa. Cary Grant supo construir un perfecto gentleman, atractivo, seductor, elegante y con un toque humorístico sobriamente británico; tal labor lo convirtió en un referente indiscutible del star-system durante las tres décadas de plenitud del cine norteamericano.

Hijo de una familia humilde, en su juventud se unió a un grupo de teatro ambulante con el que en 1920 recorrió Estados Unidos. Tras emigrar a este país, trabajó en varias compañías teatrales de Broadway, con irregular éxito. En 1932 participó en Ésta es la noche, su primera película, en la cual interpretó un papel secundario pero que significó el comienzo de una fulgurante carrera.

Durante los años siguientes se convirtió en uno de los más destacados actores de Hollywood, en especial merced a su porte aristocrático y sus dotes para la comedia. La fiera de mi niña (1938), de Howard Hawks, e Historias de Filadelfia (1940), de George Cukor, ambas interpretadas junto a Katharine Hepburn, fueron las dos películas que lo lanzaron al estrellato. Entre los otros muchos filmes en que participó posteriormente cabe citar La novia era él (1940), Sospecha (1941), Arsénico por compasión (1944, de Frank Capra), Encadenados (1946), Me siento rejuvenecer (1953), Atrapa a un ladrón (1955) y Con la muerte en los talones (1959).

Colabora para ampliar la biografía de Cary Grant

¿Qué piensas de la biografía de Cary Grant? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Cary Grant es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Cary Grant es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Cary Grant, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Cary Grant, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Cary Grant. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.