Biografía de Carolus-Duran

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Carolus-Duran es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Carolus-Duran es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Carolus-Duran en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Carolus-Duran, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carolus-Duran de modo personal.Carolus-Duran ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Carolus-Duran, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Carolus-Duran, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carolus-Duran, personas a quienes de de una u otra forma Carolus-Duran influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Carolus-Duran.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carolus-Duran, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Carolus-Duran, el motivo por el cual Carolus-Duran vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Carolus-Duran

(Charles Émile Auguste Durand; Lille, 1837 - París, 1917) Pintor francés, destacado retratista de la sociedad francesa de finales del siglo XIX. Inició sus estudios de arte en su ciudad natal y los continuó en París, donde tuvo oportunidad de conocer la obra de los pintores realistas, especialmente la de Gustave Courbet.

En 1861, pensionado por el gobierno francés, inició un viaje por Italia y por España, país este último donde quedó impresionado por los retratos de Velázquez. En 1866 exhibió con gran éxito una de sus más célebres obras, El asesinado. De dos años más tarde data su San Francisco De Asís, que muestra claramente la influencia del maestro sevillano antes citado.

El reconocimiento social y la popularidad llegaron a partir de 1870, cuando su producción pictórica se centró definitivamente en el retrato y se acabó de refinar su estilo. En 1905 fue elegido para dirigir la Escuela Francesa de Roma, consecuencia de lo cual fue que Carolus-Duran acabase convirtiéndose en maestro de una generación de jóvenes pintores, entre los que destacó el norteamericano John Singer Sargent.

En el parisino Museo del Louvre se conserva una extensa muestra de su producción retratística. Otras obras célebres de Carolus-Duran se encuentran en el Museo Metropolitano de Nueva York. Entre éstas cabe mencionar La dama del guante (considerado por algunos el mejor cuadro de su producción), El triunfo de Baco y Estudio de Mrs. William Astor.

Colabora para ampliar la biografía de Carolus-Duran

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Carolus-Duran? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Carolus-Duran es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carolus-Duran es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Carolus-Duran, o sobre algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Carolus-Duran, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Carolus-Duran. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas