Biografía de Carol II

La historia universal la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Carol II es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Carol II es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Carol II en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Carol II, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Carol II en persona.Carol II fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carol II, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Carol II, el motivo por el cual Carol II vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Carol II

(Sinaia, 1893 - Estoril, 1953) Rey de Rumania. Era el hijo primogénito del rey Fernando y la reina María de Rumanía. Su primer matrimonio, morganático, tuvo lugar con Zizi Lambrino, hija de un coronel del ejército rumano. En 1921 casó con la princesa Elena de Grecia, con quien tuvo su único hijo, el príncipe Miguel, nacido aquel mismo año. Abandonó a su esposa en 1925 por Magda Lupescu, casada, con quien se estableció en París. Carol fue entonces requerido por su padre para que volviera, a lo que Carol contestó enviando la renuncia a sus derechos dinásticos que, nunca se cansó de repetir, le fueron arrebatada por la fuerza.

El 20 de junio de 1927, muerto el rey Fernando, fue proclamado rey Miguel, hijo de Carol y Elena, y se nombró un consejo de regencia. Sin embargo, Carol contaba dentro de su país con el apoyo del pueblo, el ejército y los partidos políticos, a excepción de los liberales de Bratiano. El único obstáculo para su vuelta a Rumanía, la anulación del matrimonio con Elena en 1928, se solucionó con la reconciliación entre ambos, que tuvo lugar en un viaje a Viena.

Tras esto se establecieron negociaciones entre el príncipe y los principales políticos rumanos, a fin de restituir a Carol en el trono. Así, Carol volvió a Bucarest el 6 de junio de 1930 y fue proclamado rey por la Asamblea Nacional, otorgando a Elena el título de reina y a Miguel el de príncipe heredero.

Emprendió una política tendente a eliminar las influencias de los partidos y acumular en sus manos los poderes del Estado, lo que fue corroborado políticamente en febrero de 1938. Los problemas más importantes de su reinado fueron la oposición del movimiento fascista de la Guardia de Hierro, que intentó asesinarle en dos ocasiones; el temor al ataque de la Unión Soviética, que deseaba recuperar la Besarabia; y las ambiciones que albergaba Alemania a propósito del petróleo rumano.

Carol no supo hacer frente a estas dificultades, y cuando los alemanes invadieron el país en 1940, fue obligado a abdicar y a exiliarse. Abandonó Rumanía para vivir en distintos países: México (1940-44), Brasil (1944-47) y Portugal (1947-53). El 5 de julio de 1947 se casó con Magda Lupescu en Río de Janeiro.

Colabora para ampliar la biografía de Carol II

¿Qué juicio te merece la biografía de Carol II? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Carol II es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Carol II es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Carol II, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Carol II, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Carol II. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.