Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Carol I de Rumania en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Carol I de Rumania , sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carol I de Rumania en persona.Carol I de Rumania ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Carol I de Rumania , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Carol I de Rumania , sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Carol I de Rumania , personas a quienes de un modo u otro Carol I de Rumania influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Carol I de Rumania .
(Carol o Carlos I de Rumania; Sigmaringe, 1839 - Sinaia, 1914) Primer rey de Rumanía. Miembro de la familia alemana de los Hohenzollern, reinó en Rumanía entre 1866 y 1914. Carlos Eitel Federico de Hohenzollern-Sigmarigen era hijo del príncipe Carlos Antonio de Hohenzollern y de Josefina de Baden. Fue educado en Dresde y Bonn, y más tarde viajó a por Francia, España y también Italia.
Antes de la llegada al poder del príncipe Carol, en Rumanía regía el príncipe Cuza, un militar de corte bonapartista. Impuso una sucesión de medidas modernizadoras (desamortización, reforma agraria) que contribuyeron a alzar el estado administrativa y constitucionalmente. Pero esta dictadura no satisfacía a la alta burguesía ni a los terratenientes rumanos, que le forzaron a abdicar. El palacio donde vivía fue asaltado la madrugada del 23 de febrero de 1866 y fue expulsado del país. Ambas Cámaras escogieron entonces unánimemente príncipe al conde de Flandes, hermano del rey de Bélgica, pero este rehusó el cargo.
Al final, merced a las influencias de Napoleón III, se escogió a Carol de Hohenzollern el 20 de abril de 1866. La Asamblea Constituyente proclamó la decisión del príncipe reinante el 13 de mayo, y el 22 del mismo mes entró el príncipe en Bucarest. Carol I de Rumania juró la Constitución liberal, afín a la de Bélgica, que fue publicada el 11 de julio y donde hace aparición por vez primera oficializado el nombre de Rumanía. Las potencias de todo el mundo reconocieron su cargo el 24 de octubre.
A lo largo del reinado de Carol I de Rumania, el país prosperó pese a las adversidades de la situación, pero ese avance se vio damnificado por el sistema representativo y por la mezcla de ideas políticas en las cuestiones económicas. La hacienda pública padeció bastante con la implantación de un organismo de gobierno quizás exageradamente caro para los pocos elementos del nuevo Estado. El pueblo no se encontraba dispuesto para la vida política.
El príncipe nombró al jefe de los liberales, Ion C. Bratianu, presidente del Consejo de ministros. Pero en esa temporada los partidos estaban en crisis y en los diez primeros años de su orden hubo otros muchos ministerios. No obstante, desde el comienzo ha podido establecer buenas reformas en el país, como la administración económica de la administración, renunciado él mismo a partidas presupuestarias que le correspondían por su cargo. Otro de sus proyectos fue el avance de las comunicaciones, creando rutas y vías de ferrocarril, aparte de llevar a cabo estatal el servicio de Correos
Carol I de Rumania tomó parte activa en el enfrentamiento entre Rusia y Turquía de los años 1877 y 1878, al hacer más simple el paso por su territorio de las tropas de Moscú. Este hecho motivó la indignación de Turquía, que consideraba aún a Rumanía como un feudo de el, lo que forzó a Carol I a reunir un ejército cuyo mando tomó. La asistencia que prestó al ejército ruso fue tan eficiente para el buen éxito de la campaña que el zar Alejandro II de Rusia lo reconoció en una carta autógrafa. Tras el enfrentamiento, a Rumanía se le concedió la provincia de Dobrudja, y la Besarabia meridional pasó nuevamente a dominio ruso.
Las Cámaras proclamaron el 26 de marzo de 1881 la transformación del principado en reino, y el príncipe Carol I de Rumanía fue coronado rey el 22 de mayo. En ese año, Rumanía proclamó su plena independencia respecto del poder del Imperio Otomano. Carol I se esmeró en desarrollar el nivel educativo y también intelectual de Rumanía y en pocos años mejoró de una manera destacable su situación financiera. Firmó además de esto provechosos tratados de comercio. Creó la Academia Rumana y la Sociedad Geográfica, aparte de promover la restauración de muchas catedrales. Bajo su reinado, Rumanía se organizó siguiendo modelos alemanes. Participó en las distintas Guerras Balcánicas. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, y más allá de sus acuerdos precedentes con Alemania y Austria-Hungría, se vio obligado por el gobierno y su pueblo -convenientes a los socios- a sostener la neutralidad de Rumanía.
Contrajo matrimonio el 15 de noviembre de 1869 con Isabel de Wied en Neuwied, Alemania. Al no tener descendencia, en 1889 nombró a su sobrino Fernando como sustituto del trono. El príncipe heredero entró en Bucarest el 1 de mayo de 1889. Carol I murió con setenta y tres años de edad en Sinaia el diez de octubre de 1914, tras 40 y ocho como príncipe y rey de Rumanía, y fue sucedido, de conformidad con su previsión, por Fernando I de Rumanía. Diez días después murió su mucho más leal hombre de estado, Demetrio Sturdza, y el 7 de marzo de 1916, su mujer, la reina Isabel, famosa por el seudónimo de Carmen Sylva en el planeta literario.
¿Qué te ha parecido la existencia de Carol I de Rumania ? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Indudablemente conocer profundamente a Carol I de Rumania es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Carol I de Rumania es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Carol I de Rumania , o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Carol I de Rumania , que poseyó su significación en una época determinada, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Carol I de Rumania . Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.