La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Carmen Sevilla es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Carmen Sevilla es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Carmen Sevilla en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Carmen Sevilla, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carmen Sevilla de forma personal.Carmen Sevilla ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(María del Carmen García Galisteo; Sevilla, 1930) Actriz y artista de españa. Desde muy temprana edad sintió vocación por la música y el baile; con solo trece años comenzó públicamente como bailarina en la compañía de Estrellita Castro. Trabajó y prosiguió formándose en distintas compañías, llegando a ser pareja del Príncipe Gitano.
Transformada ahora en una hermosísima joven, recibió promociones en el cine que sobrevaloraron su aptitud interpretativa. A los 18 años tuvo su primera ocasión al lado del mexicano Jorge Negrete, con quien rodó Jalisco canta en Sevilla (1948). En general, en su primera etapa protagonizó películas de carácter folklórico en las que cantaba y bailaba.
Su primer trabajo serio se lo dio Juan Antonio Bardem en La venganza (1957), pero su popularidad traspasó las fronteras de España bajo el mando de directivos como Don Siegel o Alessandro Blasetti. Después intervino en superproducciones, como Rey de reyes (1961), en el papel de María Magdalena, o Antonio y Cleopatra (1972), en que el actor Charlton Heston se puso después de las cámaras para relatar de nuevo el con pasión amor entre el general de roma y la reina Cleopatra; la de españa mantuvo el digno papel de Octavia, mujer de Marco Antonio.
Carmen Sevilla estuvo casada con el compositor Augusto Algueró, del que más tarde se apartaría. En los años 80, coincidiendo con su segundo matrimonio con Vicente Patuel, la actriz se encontraba prácticamente retirada de todo el mundo del espectáculo; sus visualizaciones públicas se reducían a intervenciones ocasionales en televisión para algún homenaje o entrevista. En 1989 volvió a la televisión para trabajar como comunicadora en la cadena de españa Tele 5. Desde entonces, sus errores de memoria y sus abandonos y también improvisaciones la conviertieron en entre los individuos preferidos de las imitaciones de los humoristas. Carmen Sevilla, no obstante, sostuvo su innata espontaneidad y probó con simpatía que sabía reírse de sus errores.
¿Qué te ha parecido la biografía de Carmen Sevilla? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Carmen Sevilla es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carmen Sevilla es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Carmen Sevilla, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Carmen Sevilla, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Carmen Sevilla. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.