Biografía de Carmen Sevilla

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Carmen Sevilla es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Carmen Sevilla es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Carmen Sevilla en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Carmen Sevilla, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carmen Sevilla de forma personal.Carmen Sevilla ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Carmen Sevilla

(María del Carmen García Galisteo; Sevilla, 1930) Actriz y cantante española. Desde muy temprana edad sintió vocación por la música y el baile; con sólo trece años debutó en público como bailarina en la compañía de Estrellita Castro. Trabajó y siguió formándose en diversas compañías, llegando a ser pareja del Príncipe Gitano.

Convertida ya en una hermosísima jovencita, recibió ofertas en el cine que sobrevaloraron su capacidad interpretativa. A los 18 años tuvo su primera oportunidad junto al mexicano Jorge Negrete, con quien rodó Jalisco canta en Sevilla (1948). En general, en su primera etapa protagonizó películas de carácter folklórico en las que cantaba y bailaba.

Su primer trabajo serio se lo dio Juan Antonio Bardem en La venganza (1957), pero su fama traspasó las fronteras de España a las órdenes de directores como Don Siegel o Alessandro Blasetti. Después intervino en superproducciones, como Rey de reyes (1961), en el papel de María Magdalena, o Antonio y Cleopatra (1972), en que el actor Charlton Heston se puso tras las cámaras para relatar una vez más el apasionado amor entre el general romano y la reina Cleopatra; la española sostuvo el digno papel de Octavia, esposa de Marco Antonio.

Carmen Sevilla estuvo casada con el compositor Augusto Algueró, del que posteriormente se separaría. En los años 80, coincidiendo con su segundo matrimonio con Vicente Patuel, la actriz estaba prácticamente retirada del mundo del espectáculo; sus apariciones públicas se reducían a intervenciones esporádicas en televisión para algún homenaje o entrevista. En 1989 volvió a la televisión para trabajar como presentadora en la cadena española Tele 5. Desde entonces, sus fallos de memoria y sus descuidos e improvisaciones la conviertieron en uno de los personajes favoritos de las imitaciones de los humoristas. Carmen Sevilla, sin embargo, mantuvo su innata espontaneidad y demostró con simpatía que sabía reírse de sus fallos.

Colabora para ampliar la biografía de Carmen Sevilla

¿Qué te ha parecido la biografía de Carmen Sevilla? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Carmen Sevilla es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carmen Sevilla es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Carmen Sevilla, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Carmen Sevilla, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Carmen Sevilla. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas