Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Carmen de Zulueta es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Carmen de Zulueta es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Carmen de Zulueta en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Carmen de Zulueta, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Carmen de Zulueta de forma personal.Carmen de Zulueta fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Carmen de Zulueta Cebrián; Madrid, 1916 - Nueva York, 2010) Escritora de españa. Hija del catedrático y periodista Luis de Zulueta y sobrina del político Julián Besteiro, se exilió en el momento en que reventó la Guerra Civil y desarrolló toda su historia profesional en los Estados Unidos.
Estudió en la Institución Libre de Enseñanza, en el Instituto-Escuela y en la Universidad de Madrid, por la que se licenció en filosofía y letras y en lenguas modernas. En 1936 se exilió a París; de allí se trasladó a Inglaterra y después a América, para vivir primero en Colombia y Brasil y después en Estados Unidos, país en el que se instaló de manera determinante. Realizó estudios en Harvard y ejercitó como maestra en Nueva York a lo largo de mucho más de veinte años. En 1989 recibió el nudo de dama de Isabel la Católica por su tarea cultural en Nueva York.
En el momento en que se jubiló, en 1984, empezó a redactar y a difundir proyectos como Cien años de educación de la mujer de españa, La vivienda de señoritas, o Julián Besteiro. Cartas desde la prisión. Amiga personal de nombres consagrados de la crónica de España, como Victoria Kent, Jorge Guillén o Francisco Giner de los Ríos, Carmen de Zulueta representa entre las personalidades con mayor altura intelectual de la generación de la posguerra. A sus 83 años publicó La España que ha podido ser. Memorias de una institución republicana, una autobiografía que recorre una vida intensa y que la autora deseó dedicar a su nieto.
¿Qué juicio te merece la vida de Carmen de Zulueta? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Carmen de Zulueta es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Carmen de Zulueta es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Carmen de Zulueta, o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Carmen de Zulueta, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Carmen de Zulueta. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.