Biografía de Carmen Amaya

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Carmen Amaya en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Carmen Amaya, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Carmen Amaya en persona.Carmen Amaya ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Carmen Amaya, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Carmen Amaya, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carmen Amaya, gentes a quienes de de una u otra forma Carmen Amaya influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Carmen Amaya.

Vida y Biografía de Carmen Amaya

(Barcelona, 1913 - Bagur, España, 1963) Bailaora española. De etnia gitana, Carmen Amaya debutó acompañada de su padre, el guitarrista José Amaya el Chino, en el Teatro Español de Barcelona, cuando sólo contaba cuatro años. Desde ese momento empezó a ganarse la vida bailando en bares y tabernas.

En 1929 formó, junto a su tía la Faraona y su prima María, el Trío Amaya, con el que actuó en París. Desde 1935, y ya en solitario, realizó diversas giras que la llevaron a actuar en los principales escenarios americanos y europeos, siendo su aportación esencial en la difusión del flamenco más allá de las fronteras españolas.

De Carmen Amaya se ha dicho a menudo que había nacido con el baile dentro, con un demonio o un duende llenos de vida y de pasión. Su estilo revolucionó el flamenco, al prestarle un aire y un gesto inimitables y desconocidos hasta entonces. Desaparecida prematuramente, su arte ha quedado plasmado en algunas películas, de las que la más importante es Los Tarantos (1962), que coprotagonizó con el bailarín Antonio Gades.

Colabora para ampliar la biografía de Carmen Amaya

¿Qué juicio te merece la vida de Carmen Amaya? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Carmen Amaya es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carmen Amaya es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Carmen Amaya, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Carmen Amaya, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Carmen Amaya. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.