Biografía de Carlos XVI Gustavo

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Carlos XVI Gustavo es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Carlos XVI Gustavo es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos XVI Gustavo, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Carlos XVI Gustavo, porqué Carlos XVI Gustavo vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos XVI Gustavo

(Haga, 1946) Rey de Suecia perteneciente a la dinastía de los Bernadotte. Único hijo varón del Príncipe Gustavo Adolfo, duque de Vasterbotten, y de la princesa alemana Sibila de Sajonia-Coburgo y Gotha, sus hermanas mayores son las princesas Margarita, Brígida, Désirée y Cristina. Cuando nació Carlos Gustavo reinaba en Suecia su bisabuelo Gustavo V (fallecido en 1950) y, por lo tanto, el heredero de la Corona era su abuelo, el futuro rey Gustavo VI. Su padre, el duque Vasterbotten, nunca llegó a ser heredero del trono, pues falleció diez meses después del nacimiento de Carlos Gustavo a causa de un accidente aéreo.

A la muerte de su bisabuelo, y con la subsiguiente subida al trono de su abuelo, el pequeño Carlos Gustavo pasó a ser, pues, el heredero de Suecia contando tan sólo cuatro años de edad. El príncipe estudió en un internado de Sigtuna, donde cursó estudios de Humanidades y Lenguas Modernas. En 1968 alcanzó el grado de oficial de Marina. Estudió un año en la Universidad de Uppsala, donde asistió a cursos de historia, sociología, ciencias políticas, derecho financiero y economía nacional.

Más tarde se dedicó durante un largo periodo de tiempo a la observación de los trabajos y servicios estatales y municipales de Suecia, así como de empresas representativas, sobre todo, del sector de las industrias mecánica y forestal. Los servicios de los tribunales de justicia, la banca y sus funciones, los medios de comunicación, el mercado laboral y, de manera más precisa, los trabajos en el seno del gobierno, ministerios y parlamento, fueron objeto de su estudio en la etapa anterior a su subida al trono.

A la muerte de su abuelo Gustavo Adolfo en septiembre de 1973, Carlos Gustavo fue proclamado Rey de Suecia. Tres años más tarde contrajo matrimonio con Silvia Sommerlath, de origen alemán, a quien Carlos Gustavo había conocido en 1972 durante los Juegos Olímpicos de Múnich, donde ella trabajaba como jefa de azafatas. La pareja real tuvo tres hijos: la princesa heredera Victoria, duquesa de Vastergoyland, nacida en 1977; el príncipe Carlos Felipe, duque de Varmland, nacido en 1979; y la princesa Magdalena, duquesa de Haeslsingland y Gaestrikland, nacida en 1982.

El rey de Suecia es presidente en este país de la fundación ecologista World Wildlife Foundation y presidente honorario de la World Scout Foundation. Según la nueva Constitución, el rey de Suecia tiene sólo funciones representativas: preside el Comité de Asuntos Exteriores (órgano sin poder), recibe a los jefes de Estado en visitas oficiales, recibe cartas credenciales, preside la entrega de los Premios Nobel e inaugura obras y actos culturales.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos XVI Gustavo

¿Qué opinas de la vida de Carlos XVI Gustavo? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Carlos XVI Gustavo es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Carlos XVI Gustavo es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Carlos XVI Gustavo, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Carlos XVI Gustavo, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Carlos XVI Gustavo. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.