Biografía de Carlos XII

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Carlos XII en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Carlos XII, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos XII de forma personal.Carlos XII fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Carlos XII, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Carlos XII, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carlos XII, gentes a quienes de un modo u otro Carlos XII influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Carlos XII.

Vida y Biografía de Carlos XII

(Estocolmo, 1682 - Fredrikshald, 1718) Rey de Suecia (1697-1718), hijo y sucesor de Carlos Xi. Carlos Xii recibió una esmerada educación luterana y actuó como un rey ilustrado, absolutista y a la vez reformista.

En la Gran Guerra del Norte defendió a su país contra la coalición formada por Dinamarca, Sajonia y Rusia. Entre 1700 y 1701 consiguió imponerse a todos ellos e incluso venció y consiguió el apoyo de Polonia. La invasión de Rusia (1707-1709), sin embargo, fracasó: Carlos Xii intentó ocupar Moscú, demostrando sus dotes de estratega, pero Pedro I de Rusia lo derrotó en Poltava (1709), lo que supuso el fin de sus aspiraciones a gran potencia europea.

Obligado a refugiarse en Turquía (1709-1714), Carlos Xii continuó dirigiendo la política interior y exterior del país, cada vez más deteriorado, sin que consiguiera evitar el cerco diplomático a que fue sometido. Tras su regreso a Suecia hubo de enfrentarse a su reorganización. No sobrevivió para participar en los tratados que pusieron fin a la guerra (1719-1721).

Colabora para ampliar la biografía de Carlos XII

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Carlos XII? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Carlos XII es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Carlos XII es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Carlos XII, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Carlos XII, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Carlos XII. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.