Biografía de Carlos Vaz Ferreira

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Carlos Vaz Ferreira es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Carlos Vaz Ferreira es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Carlos Vaz Ferreira, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Carlos Vaz Ferreira, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carlos Vaz Ferreira, personas a quienes de un modo u otro Carlos Vaz Ferreira influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Carlos Vaz Ferreira.

Vida y Biografía de Carlos Vaz Ferreira

(Montevideo, 1872-1958) Escritor y pensador uruguayo. Fue abogado de profesión, rector de la universidad y decano de la Facultad de Humanidades. En 1897 obtuvo el primer premio en un concurso de libros de texto de psicología.

Seguidor de Rodó en su enfrentamiento al positivismo, Carlos Vaz Ferreira elaboró una doctrina de socialismo atenuado e influyó poderosamente en la evolución pedagógica y cultural de su país. Aunque no escribió nada para la imprenta (sus libros son apuntes tomados por los alumnos durante sus cursos y conferencias, a los que dedicaba todo su tiempo), su pensamiento fue considerado en la época como el único en toda Hispanoamérica que entraba de lleno dentro del territorio de la filosofía pura.

Sus obras reflejan las influencias de Herbert Spencer, John Stuart Mill y Henri Bergson, autores que le sirvieron de punto de partida para arribar a un sistema propio expuesto en el texto Lógica viva (1910), donde se propone enseñar a reconocer la confusión y el error, al tiempo que aspira a establecer una "psicológica". En Moral para intelectuales (1909) desarrolla una casuística laica, donde lo que importa es alcanzar un "estado de espíritu" apoyado en el "sentido común hiperlógico". Dentro de su amplia producción destacan, además, Los problemas de la libertad, Conocimiento y acción, Sobre feminismo y Fermentario.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Vaz Ferreira

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Carlos Vaz Ferreira? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Carlos Vaz Ferreira es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlos Vaz Ferreira es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Carlos Vaz Ferreira, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Carlos Vaz Ferreira, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Carlos Vaz Ferreira. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.