La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Carlos Valenti es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Carlos Valenti es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Carlos Valenti en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Carlos Valenti, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos Valenti personalmente.Carlos Valenti fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Carlos Mauricio Valenti Perrillat; París, 1888 - 1912) Pintor guatemalteco de origen francés. A pesar de su corto producción, truncada por una muerte prematura, se le considera entre los mucho más relevantes artistas guatemaltecos del siglo XX.
De padre italiano y madre francesa, a los tres años se trasladó con su familia a Guatemala. Estudió en el Colegio Villatoro y en el Instituto Normal de Varones, del que salió con el título de Bachiller. Ingresó entonces en la Academia de Bellas Artes, donde recibió acompañamiento y encomios del instructor Santiago González. Pronto se integró en un conjunto de artistas guatemaltecos entre aquéllos que estaba el catalán Jaume Sabartés Gual, amigo del joven Pablo Picasso.
La maestría y el talento de Valenti se pusieron de manifiesto ahora en su etapa de estudio académico. Sus pinturas al óleo daban a conocer un estilo apacible, en que la armonía del color y la facilidad de la pincelada recuerdan al impresionismo. En la singular temática de sus tintas y dibujos, por otro lado, se perciben elementos que han tolerado considerarle el primer expresionista guatemalteco. La evolución de ese estilo se vería condicionada por una dolencia que sufría desde joven, la diabetes, que iba mermando su visión; la frustración escencial y la angustia de ver un día truncada su actividad artística contagiaban de una forma u otro sus cuadros.
En 1912, Valenti y su amigo el pintor Carlos Mérida se trasladaron a París para proseguir sus estudios de pintura. Con una carta de presentación de Jaume Sabartés, visitaron a Picasso, que les aconsejó la Academia Vitti, donde prosiguieron su capacitación con el instructor holandés Kees Van Dongen y el español Hermenegildo Anglada. En París, Valenti visitó a un médico experto que le prescribió reposo y le aconsejó dejar la pintura, lo que lo sumió en una profunda depresión que lo condujo al suicidio el 29 de octubre de 1912.
¿Qué te ha parecido la biografía de Carlos Valenti? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Carlos Valenti es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Carlos Valenti es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Carlos Valenti, o sobre algún pormenor de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Carlos Valenti, que detentó su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Carlos Valenti. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.