Biografía de Carlos Sabat Ercasty

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Carlos Sabat Ercasty es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Carlos Sabat Ercasty es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Carlos Sabat Ercasty en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Carlos Sabat Ercasty, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Carlos Sabat Ercasty personalmente.Carlos Sabat Ercasty ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Carlos Sabat Ercasty, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Carlos Sabat Ercasty, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carlos Sabat Ercasty, gentes a quienes de de una u otra forma Carlos Sabat Ercasty influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Carlos Sabat Ercasty.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Sabat Ercasty, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Carlos Sabat Ercasty, el motivo por qué Carlos Sabat Ercasty vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Sabat Ercasty

(Montevideo, 1887-1982) Poeta uruguayo. Fue periodista durante algunos años y profesor universitario de literatura española, además de presidente del Ateneo de Montevideo y de la Academia Nacional de Letras.

Desde principios de siglo la estética modernista de Rubén Darío contaba con un aclamado representante en Uruguay: Julio Herrera Y Reissig. Carlos Sabat, sin embargo, abandonó en 1912 el camino del modernismo y comenzó una etapa clasicista y filosófica, con densa impregnación oriental. En esa nueva etapa su poesía no abarca sólo al ser humano sino además a la naturaleza, a las fuerzas escondidas que se enfrentan con el gran misterio del universo y también con las posibilidades del hombre. Sabat le canta con su poesía al río, al verde y al mar de su tierra. Lector de los Vedas, en su lírica hay una inclinación hacia las ideas orientales de iluminación de la conciencia a través de la purificación de la percepción, en una búsqueda de fusión con la totalidad. Así lo refleja en su primer libro, Pantheos (1917).

En los libros Los Adioses (1929) y Sonetos a Eurídice (1978) fue precisamente el soneto su forma de expresión lírica. Concentró su obra en la naturaleza del ser humano con Poemas del hombre (1921), en el cual reunió muchos de sus extensos poemas en verso libre, tendencia que se consolidó en Libro del amor (1930), Libro de la ensoñación (1947) y Libro de los mensajes (1958). Carlos Sabat escribió también textos de intención dramática y exaltados panegíricos.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Sabat Ercasty

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Carlos Sabat Ercasty? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Carlos Sabat Ercasty es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos Sabat Ercasty es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Carlos Sabat Ercasty, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Carlos Sabat Ercasty, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Carlos Sabat Ercasty. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas