Biografía de Carlos Saavedra Lamas

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Carlos Saavedra Lamas es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Carlos Saavedra Lamas es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Saavedra Lamas, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Carlos Saavedra Lamas, el motivo por qué Carlos Saavedra Lamas vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Saavedra Lamas

(Buenos Aires, 1878-1959) Jurista y estadista argentino. Estudió Derecho y ejerció su labor docente como profesor universitario en Buenos Aires. Fue ministro de Justicia e Instrucción pública en 1915, en el gabinete de V. Plaza, y de Relaciones exteriores de 1932 a 1938, en el período de la restauración conservadora. Presidió la Sociedad de Naciones y tuvo un papel relevante en las conversaciones de paz que concluyeron con el fin de la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay y le merecieron el premio Nobel de la Paz de 1936. Posteriormente fue rector de la Universidad de Buenos Aires. Entre las obras que escribió destaca Por la paz de las Américas.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Saavedra Lamas

¿Qué juicio te merece la existencia de Carlos Saavedra Lamas? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Carlos Saavedra Lamas es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos Saavedra Lamas es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Carlos Saavedra Lamas, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Carlos Saavedra Lamas, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Carlos Saavedra Lamas. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.