Biografía de Carlos Raúl Villanueva

Vida y Biografía de Carlos Raúl Villanueva

(Croydon, Inglaterra, 1900-Caracas, 1975) Arquitecto y urbanista venezolano de origen británico. Formado en la École des Beaux-Arts de París, en 1928 se instaló en Caracas, donde se convertiría en uno de los puntales de la arquitectura moderna de Venezuela. Su obra más importante es la Ciudad Universitaria caraqueña (1944-1957); el barrio El Silencio, de Caracas (1941), el Estadio Olímpico (1954) y la Universidad de Maracaibo (1967) son otras obras suyas.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Raúl Villanueva

¿Qué te ha parecido la vida de Carlos Raúl Villanueva? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Carlos Raúl Villanueva es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Carlos Raúl Villanueva es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Carlos Raúl Villanueva, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Carlos Raúl Villanueva, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Carlos Raúl Villanueva. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas