Biografía de Carlos Quintanilla Quiroga

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Carlos Quintanilla Quiroga es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Carlos Quintanilla Quiroga es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Carlos Quintanilla Quiroga

(Cochabamba, 1888 - 1964) Militar y político boliviano que fue presidente de la República entre 1939 y 1940. Inició muy joven la carrera militar, de forma que, cuando estalló la Guerra del Chaco en 1932, luchó en ella contra Paraguay como general de brigada.

En 1939 fue nombrado jefe del Estado Mayor del ejército y al año siguiente accedió a al presidencia de Bolivia tras la muerte del presidente Busch Becerra (1937-1939). Su primera medida al frente del país consistió en derogar la ley de su antecesor por la cual las grandes empresas de la minería, muchas de ellas con capitales extranjeros, fueron obligadas a entregar al Estado la totalidad de sus divisas, que deberían guardarse en el Banco Central.

De esta manera se apartó de la política de tinte socialista que había regido Bolivia desde que en 1936 fuese elegido presidente David Toro. Quintanilla gobernó en beneficio de las grandes familias terratenientes de Bolivia, los Patiño, Aramayo y Rothschild.

En 1940 fue sucedido por el general Enrique Peñaranda, candidato que el mismo Quintanilla patrocinó para la presidencia y que continuó con la política conservadora de su predecesor.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Quintanilla Quiroga

¿Qué te ha parecido la existencia de Carlos Quintanilla Quiroga? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Carlos Quintanilla Quiroga es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Carlos Quintanilla Quiroga es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Carlos Quintanilla Quiroga, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Carlos Quintanilla Quiroga, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Carlos Quintanilla Quiroga. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas