Biografía de Carlos Quijano

La historia universal la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Carlos Quijano es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Carlos Quijano es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Carlos Quijano, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Carlos Quijano, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carlos Quijano, personas a quienes de de una forma u otra Carlos Quijano influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Carlos Quijano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Quijano, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Carlos Quijano, el motivo por el cual Carlos Quijano vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Quijano

(Montevideo, 1900 - México, 1984) Periodista y político uruguayo. Destacado estudiante, culminó la carrera de abogacía en la Universidad de la República Oriental del Uruguay con medalla de oro a los 23 años y luego viajó a Francia para cursar ciencias políticas y economía en La Sorbona.

Desde muy joven militó en el Partido Nacional, y durante su estadía en París fue corresponsal de El País. En esta ciudad contribuyó a fundar la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos junto a José Vasconcelos, Manuel Ugarte y Miguel Ángel Asturias.

Regresó al Uruguay en 1928, y ocupó un escaño de diputado por el Partido Nacional. Continuó su actividad periodística fundando el diario El Nacional y, más tarde, el semanario Acción. En 1935 participó de manera activa en un frustrado intento revolucionario contra la dictadura de Gabriel Terra.

Fue en 1939 cuando fundó el semanario Marcha, al que su nombre quedaría unido para siempre. Esta influyente publicación tuvo un alcance continental, y en ella reunió a un grupo excepcional de colaboradores, que daban cobertura a temas culturales y políticos con inusual solvencia. Al mismo tiempo, publicó la Revista de Economía y ocupó la cátedra de Economía en la Facultad de Derecho.

En 1974 fue detenido por las autoridades militares y al año siguiente partió al exilio, radicándose en México, donde fue profesor de la Universidad Autónoma. Desde allí impulsó la publicación de los Cuadernos de Marcha hasta el final de sus días.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Quijano

¿Qué piensas de la existencia de Carlos Quijano? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Carlos Quijano es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlos Quijano es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Carlos Quijano, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Carlos Quijano, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Carlos Quijano. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.