Biografía de Carlos Pezoa Véliz

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Carlos Pezoa Véliz es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Carlos Pezoa Véliz es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Carlos Pezoa Véliz en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Carlos Pezoa Véliz, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos Pezoa Véliz de modo personal.Carlos Pezoa Véliz ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Carlos Pezoa Véliz

(Carlos Enrique Moyano Jaña; Santiago, 1879-1908) Poeta chileno cuya obra estuvo influida a medias por el modernismo y el naturalismo. De familia humilde, no contó con ningún apoyo económico o social, por lo que llevó una vida azarosa y pobre. Aprendiz de zapatero, se alistó en la milicia nacional, y finalmente, impulsado por su vocación literaria, ejerció como periodista y docente en Viña del Mar. Su desafortunado sino, no obstante, le hizo resultar herido en el terremoto de Valparaíso, en 1906, y enfermar dos años después de tuberculosis, sin alcanzar a ver publicadas sus obras.

La poesía de Pezoa es, dentro del modernismo hispanoamericano y del naturalismo, la expresión derivada de una vida terriblemente dura, donde la protesta se resume en una denuncia social cuyo protagonista es el pueblo de Santiago, que podría haberse identificado con unos poemas que no dejan de evocar en ningún momento la dignidad de los humildes. Su obra fue editada tras su muerte en varias ocasiones, e incluye Poesías líricas, poemas, prosas escogidas (1912), Campanas de oro (1921) y Poesías y prosas completas (1927).

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Pezoa Véliz

¿Qué opinas de la biografía de Carlos Pezoa Véliz? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Carlos Pezoa Véliz es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos Pezoa Véliz es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Carlos Pezoa Véliz, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Carlos Pezoa Véliz, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Carlos Pezoa Véliz. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.