Biografía de Carlos Peña Rómulo

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Carlos Peña Rómulo es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Carlos Peña Rómulo es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Carlos Peña Rómulo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Carlos Peña Rómulo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carlos Peña Rómulo, gentes a quienes de de una u otra forma Carlos Peña Rómulo influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Carlos Peña Rómulo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Peña Rómulo, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Carlos Peña Rómulo, el motivo por el cual Carlos Peña Rómulo vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Peña Rómulo

(Camiling, Tarlac, 1899-Manila, 1985) Político filipino. Participó en la Conferencia de San Francisco (1945) y fue delegado permanente de Filipinas en la ONU (1945-1955), secretario de Asuntos Exteriores (1950-1952 y 1968-1984) y embajador en EE UU (1952-1953 y 1955-1962). Encabezó la delegación filipina en la Conferencia de Bandung (1955) y presidió la Universidad de Filipinas (1962-1968). Es autor de El significado de Bandung (1956), El nacionalismo contemporáneo y el viejo mundo (1964), La misión de Asia (1964).

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Peña Rómulo

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Carlos Peña Rómulo? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Carlos Peña Rómulo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlos Peña Rómulo es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Carlos Peña Rómulo, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Carlos Peña Rómulo, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Carlos Peña Rómulo. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.