La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Carlos Pellicer es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Carlos Pellicer es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Carlos Pellicer en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Carlos Pellicer, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Carlos Pellicer personalmente.Carlos Pellicer ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Carlos Pellicer, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Carlos Pellicer, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carlos Pellicer, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Carlos Pellicer influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Carlos Pellicer.
(Carlos Pellicer Cámara; Villahermosa, 1899 - Ciudad de México, 1977) Poeta mexicano. Considerado el poeta de sobra extenso registro y mayor intensidad de la primera mitad del siglo XX, Carlos Pellicer abrevó en la fuente de las corrientes de vanguardia y las asimiló en una obra original y consistente.
Estudió en la Escuela Nacional Preparatoria de México y, más tarde, logró estudios en Bogotá, Colombia. Profesor de literatura y de historia en academias secundarias, fue un increíble periodista y un fino y agudo crítico literario. Como promotor cultural, fue museógrafo y también motor de las artes plásticas, y en su faceta política ejercitó la diplomacia y fue senador de la República.
Miembro del círculo de autores formado cerca de la gaceta Contemporáneos (Jaime Torres Bodet, Salvador Novo, Xavier Villaurrutia, Gilberto Owen, Bernardo Ortiz de Montellano), en contraste a ellos no se inclinó por una poesía metafísica, centrada en la conciencia. Carlos Pellicer se interesó mucho más bien en la exuberancia del paisaje natural y los elementos que lo tienen dentro (el aire, el viento, el fuego). De ahí que la crítica no considere racionalista su poesía, sino un canto que festeja el planeta.
Resaltan en su obra Colores en el mar y otros poemas (1921), la lírica cariñosa de Hora de junio (1931) y el aspecto espiritual de Práctica de vuelo (1937). Su forma singular de contemplar y también interpretar la vida da a su verso concretes personales, ahora hable del amor humano o se eleve a cantar al amor divino. Enemigo fanático del nerudismo, que consideró una plaga para América, fue entre los escritores mucho más populares de su país. En 1954 recibió el Premio Nacional de Literatura.
¿Qué te ha parecido la vida de Carlos Pellicer? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Carlos Pellicer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos Pellicer es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Carlos Pellicer, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Carlos Pellicer, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Carlos Pellicer. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.