Biografía de Carlos Páez Vilaró

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Carlos Páez Vilaró en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Carlos Páez Vilaró, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Carlos Páez Vilaró en persona.Carlos Páez Vilaró ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Carlos Páez Vilaró, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Carlos Páez Vilaró, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Carlos Páez Vilaró, gentes a quienes de de una u otra forma Carlos Páez Vilaró influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Carlos Páez Vilaró.

Vida y Biografía de Carlos Páez Vilaró

(Montevideo, 1923) Pintor uruguayo. Su obra, muy inspirada en el folclore americano, se ha desarrollado sobre todo en el campo del muralismo. Cabe destacar El éxodo del pueblo oriental, un mural de 400 metros cuadrados en la estación de ómnibus interdepartamentales de Uruguay. En 1956 fundó el museo de Arte Moderno de Montevideo.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Páez Vilaró

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Carlos Páez Vilaró? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Carlos Páez Vilaró es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Carlos Páez Vilaró es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Carlos Páez Vilaró, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Carlos Páez Vilaró, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Carlos Páez Vilaró. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.