Biografía de Carlos Ortiz Cobos

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Carlos Ortiz Cobos es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Carlos Ortiz Cobos es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Carlos Ortiz Cobos en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Carlos Ortiz Cobos, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos Ortiz Cobos de modo personal.Carlos Ortiz Cobos ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Carlos Ortiz Cobos, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Carlos Ortiz Cobos, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carlos Ortiz Cobos, personas a quienes de de una forma u otra Carlos Ortiz Cobos influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Carlos Ortiz Cobos.

Vida y Biografía de Carlos Ortiz Cobos

Musicólogo ecuatoriano, nacido en Cuenca en 1890. Realizó sus estudios en la escuela San José de los Hermanos Cristianos, y a los 14 años se inició en el estudio de la música bajo la orientación del profesor Luis Arcentales. A los 18 años comienza a producir algunos ritmos y desde entonces participa en orquestas como la Roxine y la de los Hermanos Vanegas, para terminar fundando la suya propia en 1930, con el nombre de "Orquesta Austral". Formó parte, como arreglista, de la Sinfónica de Cuenca desde la fundación de la misma hasta su muerte.

Recibió varios galardones de reconocimiento a su arte, el último de los cuales fue la Condecoración Nacional al Mérito, otorgada por el presidente de la República Ponce Enríquez, en 1960. Ortiz Cobos ha formado a varias generaciones de músicos desde su cátedra en los colegios de su ciudad natal Benigno Malo, Manuel J. Calle y el Conservatorio de Música José María Rodríguez. De su inspiración son las piezas Linda Cuencana, Vamos Linda, Por eso te quiero y Cuenca, entre otras muchas.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Ortiz Cobos

¿Qué te ha parecido la vida de Carlos Ortiz Cobos? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Carlos Ortiz Cobos es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlos Ortiz Cobos es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Carlos Ortiz Cobos, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Carlos Ortiz Cobos, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Carlos Ortiz Cobos. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.