Biografía de Carlos Orozco Romero

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Carlos Orozco Romero

(Guadalajara, Jalisco, 1898 - 1984) Pintor mexicano. Inició su carrera como caricaturista en 1918. Su obra esta impregnada de inestabilidad emocional, expresada a través de personajes en situaciones espectrales, realizados con una técnica depurada. En sus composiciones, casi monocromas, de criaturas con aspecto de maniquíes geométricos, se aprecia una técnica de origen cubista, en atmósferas muchas veces patéticas que agitan el ánimo del espectador. En sus paisajes la simplificación de formas lleva una intención de trascender lo natural, a partir de siluetas de serranías que cruzan el Altiplano mexicano. Una de sus obras más conocida es En la ventana.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Orozco Romero

¿Qué opinas de la biografía de Carlos Orozco Romero? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Carlos Orozco Romero es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Carlos Orozco Romero es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Carlos Orozco Romero, o en relación con algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Carlos Orozco Romero, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Carlos Orozco Romero. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.