Biografía de Carlos Obregón

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Carlos Obregón es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Carlos Obregón es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Carlos Obregón en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Carlos Obregón, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Carlos Obregón personalmente.Carlos Obregón fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Carlos Obregón, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Carlos Obregón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carlos Obregón, personas a quienes de un modo u otro Carlos Obregón influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Carlos Obregón.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Obregón, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Carlos Obregón, porqué Carlos Obregón vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Obregón

(Bogotá, 1929 - Madrid, 1965) Poeta colombiano perteneciente a la generación de la revista Mito. Su personalidad estuvo férreamente marcada por la educación religiosa. Viajó a Estados Unidos, donde culminó estudios de física y matemáticas en la Universidad de Michigan; a su regreso a Colombia, se trasladó a la costa Atlántica para sembrar algodón, y luego fue docente universitario de matemáticas. Antes de residir definitivamente en Madrid, hizo estancias parciales en París, Ibiza y Mallorca, perseguido por las carencias y la soledad.

Su poesía, globalmente breve pero de una sostenida eficacia, podría definirse como la búsqueda casi delirante de sí mismo. Un sentimiento de místico desgarramiento perdura a todo lo largo y ancho de su obra: un erotismo de la salvación y la condena, del ascenso y la caída a través de una última instancia encarnada en la palabra. Sus únicos libros publicados en vida fueron Distancia destruida (1956) y Estuario (1961), reunidos póstumamente con otros poemas inéditos en Obra poética (1985).

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Obregón

¿Qué opinas de la biografía de Carlos Obregón? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Carlos Obregón es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlos Obregón es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Carlos Obregón, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Carlos Obregón, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Carlos Obregón. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.