Biografía de Carlos Monzón

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Carlos Monzón es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Carlos Monzón es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Carlos Monzón

(Santa Fe, Argentina, 1942-Santa Rosa de Calchines, id., 1995) Boxeador argentino. Considerado la figura más importante del boxeo de su país, en 1970 se proclamó campeón mundial de los pesos medios, tras vencer por KO a Nino Benvenutti. Desde entonces demostró ser el mejor en su categoría, permaneciendo imbatido los últimos 81 combates de su carrera, durante un período de trece años. De un total de cien combates, ganó 87, 59 de ellos por KO, hizo nueve combates nulos y únicamente sufrió tres derrotas. En 1977 se retiró del pugilismo tras catorce defensas del título. Algunos de los oponentes a los que derrotó fueron Emile Griffith, Denny Moyer, Bennie Briscoe, José Napoles y Rodrigo Valdés, a quien venció en dos ocasiones al final de su carrera. Su vida privada no estuvo exenta de la violencia que desplegaba en el ring. Procesado por el asesinato de su compañera y madre de su hijo, fue condenado a once años de prisión. Falleció el 8 de enero de 1995, tras perder el control del coche que conducía.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Monzón

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Carlos Monzón? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Carlos Monzón es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos Monzón es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Carlos Monzón, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Carlos Monzón, que poseyó su significación en una época determinada, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Carlos Monzón. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas