Biografía de Carlos Montenegro

La historia del mundo la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Carlos Montenegro en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Carlos Montenegro, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos Montenegro personalmente.Carlos Montenegro ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Montenegro, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Carlos Montenegro, el motivo por el cual Carlos Montenegro vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Montenegro

(en Galicia, 1900-Miami, 1981) Escritor cubano. Fue comunista militante y corresponsal en la guerra civil española. Durante su estancia en la cárcel, se dio a conocer como cuentista con El renuevo, recogido en El renuevo y otros cuentos (1929). Ya en libertad, publicó la colección de cuentos Dos barcos (1934). Su mejor obra es la novela Hombres sin mujer (1938), documento duramente realista sobre la tragedia sexual de los presidiarios en Cuba. Al triunfar la revolución de 1959, abandonó la isla, adonde ya no regresó.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Montenegro

¿Qué juicio te merece la existencia de Carlos Montenegro? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Carlos Montenegro es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlos Montenegro es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Carlos Montenegro, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Carlos Montenegro, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Carlos Montenegro. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.