Biografía de Carlos Mérida

La historia de las civilizaciones la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Carlos Mérida, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Carlos Mérida, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carlos Mérida, gentes a quienes de un modo u otro Carlos Mérida influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Carlos Mérida.

Vida y Biografía de Carlos Mérida

(Guatemala, 1893-Ciudad de México, 1984) Pintor guatemalteco. Sus inicios estuvieron marcados por las vanguardias europeas, concretamente el fauvismo, por más que ya entonces su obra se centraba en la búsqueda de las raíces precolombinas. En 1919 se trasladó a México, donde intervino activamente en la renovación del muralismo mexicano. En 1945 pintó la serie Divagaciones plásticas alrededor de un tema azteca, en la que sintetiza los elementos decorativos de la arquitectura precolombina a través de la creación de un sistema de signos de figuras cambiantes. Esa geometría en movimiento dio paso a la abstracción de los murales, entre los que destacan los del Banco Central de Guatemala (1956) y los de la Biblioteca Infantil de la Secretaría de Educación (México, 1960).

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Mérida

¿Qué opinas de la existencia de Carlos Mérida? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Carlos Mérida es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos Mérida es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Carlos Mérida, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Carlos Mérida, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Carlos Mérida. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.