La historia universal la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Carlos Martel es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Carlos Martel es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.
Principal creador de la dinastía Carolingia, que reinó en Francia y Alemania entre los siglos VIII y X -si bien él mismo no recibió jamás título de rey- (?, h. 688 - Quierzy-sur-Oise, Francia, 741). Carlos era hijo bastardo del maestresala de Austrasia, Pipino II de Herstal, que se realizó con la gobernación del reino franco utilizando la debilidad de los últimos soberanos Merovingios. Sucedió a su padre en el 714, pasando por enfrente de los hijos lícitos de aquel. Tras realizar en frente de las tendencias secesionistas de Neustria, sometió Frisia, Sajonia, Turingia y Baviera, restituyendo la unidad del reino franco y propagando sus dominios.
Pero su rincón en la Historia se lo debe, más que nada, a su victoria en la guerra de Poitiers (732), donde derrotó al emir árabe Abderramán, deteniendo el progreso del Islam hacia Occidente. Aprovechó la victoria para someter las zonas meridionales del reino, Provenza y Aquitania (cuyo duque había cedido al avance musulmán). De esa temporada data su sobrenombre de Martel, que menciona por fuerza con que modeló, como un martillo, la Europa de su tiempo.
Si bien en verdad fue un rey, no se atrevió a asumir la soberanía en menoscabo de los Merovingios, paso que daría su hijo; él se limitó a titularse maestresala único del reino de los francos (desde el 737).
Su costosa obra de unificación territorial estuvo a puntito de ocultar tras su muerte, ya que dejó delegados sus dominios entre sus hijos Carlomán y Pipino. Sólo la posterior retirada de Carlomán a un monasterio (751) reunificó la herencia carolingia en el que sería primer rey de la dinastía, Pipino, el Corto.
¿Qué opinas de la vida de Carlos Martel ? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Carlos Martel es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos Martel es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Carlos Martel , o en relación con algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Carlos Martel , que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Carlos Martel . Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.