Biografía de Carlos Manuel Trelles

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Carlos Manuel Trelles es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Carlos Manuel Trelles es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Carlos Manuel Trelles en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Carlos Manuel Trelles, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos Manuel Trelles de forma personal.Carlos Manuel Trelles fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Carlos Manuel Trelles, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Carlos Manuel Trelles, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carlos Manuel Trelles, gentes a quienes de de una forma u otra Carlos Manuel Trelles influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Carlos Manuel Trelles.

Vida y Biografía de Carlos Manuel Trelles

(Matanzas, 1866- id., 1951) Escritor cubano. Se le considera uno de los principales bibliógrafos de su país. Fundó y presidió en Tampa el club revolucionario Brigadier Pedro Betancourt (1897). Organizó la sección cubana en la Exposición Universal de París (1900), y fue bibliotecario de la Cámara de Representantes (1934). Sus obras más importantes son: Bibliografía de la segunda guerra de Independencia y de la hispanoyankee (1902), Ensayo de bibliografía cubana de los ss. XVII-XVIII (1907-1908), Ensayo de bibliografía cubana de los ss. XIX y XX (1911-1917), Biblioteca científica cubana (1918-1919), Biblioteca histórica cubana (1922-1924) y Bibliografía de la prensa de Cuba, 1764-1900 (1938-1939).

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Manuel Trelles

¿Qué te ha parecido la biografía de Carlos Manuel Trelles? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Carlos Manuel Trelles es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlos Manuel Trelles es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Carlos Manuel Trelles, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Carlos Manuel Trelles, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Carlos Manuel Trelles. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.