Biografía de Carlos Luis de Borbón

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Carlos Luis de Borbón es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Carlos Luis de Borbón es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Carlos Luis de Borbón, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Carlos Luis de Borbón, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Carlos Luis de Borbón, personas a quienes de un modo u otro Carlos Luis de Borbón influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Carlos Luis de Borbón.

Vida y Biografía de Carlos Luis de Borbón

(Carlos Luis De Borbón y de Braganza; Madrid, 1818-Trieste, Italia, 1861) Pretendiente a la Corona española. Hijo de Carlos María Isidro (Carlos V) y sobrino de Fernando VII, intentó desde muy joven que le fueran reconocidos sus derechos monárquicos a la Corona española. El primero de dichos intentos, propuesto tras el fin de la Primera Guerra Carlista, fue propugnado por Jaime Balmes, un carlista moderado. Se trataba de unir en matrimonio a Carlos Luis De Borbón y a Isabel II, para contentar tanto a liberales como a carlistas.

Para ello, en mayo de 1845, Carlos María Isidro abdicó en favor de su hijo, quien a su vez tomó el título de conde de Montemolín, convirtiéndose en Carlos VI. Sin embargo, la operación casamentera no fraguó, puesto que los liberales habían vencido en la Primera Guerra Carlista y no estaban dispuestos a hacer concesiones políticas a los vencidos. Ante esta situación, Carlos Luis se fugó de Bourges, enclave francés donde esperaba su regreso a España, y se dirigió a Inglaterra, adonde llegó en 1846. Desde este país, y a finales de aquel mismo año, escribió un manifiesto en el que amenazaba con reavivar la lucha armada si se torpedeaba, como de hecho se hacía, una salida negociada.

Dicha amenaza se cumpliría meses después, cuando en 1847 estalló la Segunda Guerra Carlista (guerra dels Matiners), que tuvo su foco más importante en Cataluña. Tras las primeras batallas, en las que la victoria sonrió siempre a las tropas isabelinas, mandadas por el general Pavía, el ejército carlista pidió la presencia de su líder, Carlos Luis, y éste se vio obligado a abandonar su exilio en Inglaterra y trasladarse a España. Al llegar a los Pirineos, fue detenido por los aduaneros franceses y hecho prisionero.

Ello puso fin a la contienda, pero no se solucionó el conflicto. Una nueva intentona, llevada a cabo en 1860, acabó también en fracaso y al ser detenido Carlos Luis fue obligado a firmar su renuncia al trono de España. Poco después intentó invalidar el documento arguyendo que lo había firmado bajo presión, pero antes de que fuera aceptado le sobrevino la muerte, parece probable que a causa de un envenenamiento.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Luis de Borbón

¿Qué piensas de la vida de Carlos Luis de Borbón? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Carlos Luis de Borbón es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos Luis de Borbón es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Carlos Luis de Borbón, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Carlos Luis de Borbón, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Carlos Luis de Borbón. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.