Biografía de Carlos IX

La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Carlos IX en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Carlos IX , sino que posiblemente produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos IX de modo personal.Carlos IX ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Carlos IX , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Carlos IX , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carlos IX , aquellas personas a quienes de de una forma u otra Carlos IX influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Carlos IX .

Vida y Biografía de Carlos IX

Rey de Francia, perteneciente a la Casa De Valois (Saint-Germain-en-Laye, 1550 - Vincennes, 1574). Heredó el trono a la muerte de su hermano Francisco Ii, con sólo diez años. Hasta 1563 gobernó como regente su madre, Catalina de Médicis, que siguió ejerciendo una gran influencia sobre él una vez declarado mayor de edad.

Durante su reinado continuaron en Francia las guerras de religión, conflicto civil que enfrentaban a los católicos (liderados por los Guisa y apoyados por España) contra los protestantes o hugonotes (liderados por Condé y Coligny, y apoyados por Inglaterra y algunos príncipes alemanes). Carlos Ix, aconsejado siempre por su madre, intentó poner fin al enfrentamiento mediante la Paz de Saint-Germain de 1570 (que concedía libertad de culto a los hugonotes) y el matrimonio de su hermana Margarita con el hugonote Enrique de Navarra (futuro Enrique Iv).

Pero la tensión continuó en la propia corte: la influencia adquirida sobre el rey por Coligny provocó las iras de los católicos, que realizaron una sangrienta matanza en la que murieron unos 20.000 hugonotes (la «Noche de San Bartolomé» de 1572). Los protestantes que sobrevivieron se refugiaron en la plaza de La Rochela, desde donde reanudaron la guerra civil. Carlos murió poco después sin descendencia legítima, heredando el trono su hermano Enrique Iii.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos IX

¿Qué opinas de la vida de Carlos IX ? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Carlos IX es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos IX es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Carlos IX , o en relación con algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Carlos IX , que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Carlos IX . Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.