Biografía de Carlos Isamitt

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Carlos Isamitt en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Carlos Isamitt, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos Isamitt de forma personal.Carlos Isamitt ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Carlos Isamitt, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Carlos Isamitt, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Carlos Isamitt, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Carlos Isamitt influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Carlos Isamitt.

Vida y Biografía de Carlos Isamitt

(Rengo, 1886-Santiago, 1974) Compositor e investigador chileno. Formado con P.H. Allende y D. Brescia, fue miembro del Instituto de Investigación Musical de la Universidad de Chile. Analizó el folclore autóctono en su libro Cinco estudios sobre el folklore chileno (1932-1933). Incorporó elementos araucanos a sus composiciones. Es autor de Quietud, para voz y piano (1932), Friso araucano, para voces y orquesta (1939) y el ballet El pozo de oro (1942).

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Isamitt

¿Qué opinas de la biografía de Carlos Isamitt? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Carlos Isamitt es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Carlos Isamitt es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Carlos Isamitt, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Carlos Isamitt, que poseyó su significación en una época concreta, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Carlos Isamitt. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.