Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Carlos II el Hechizado en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Carlos II el Hechizado, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos II el Hechizado en persona.Carlos II el Hechizado ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Carlos II el Hechizado, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Carlos II el Hechizado, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carlos II el Hechizado, personas a quienes de un modo u otro Carlos II el Hechizado influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Carlos II el Hechizado.
Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos II el Hechizado, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Carlos II el Hechizado, el motivo por qué Carlos II el Hechizado vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(La capital de españa, 1661-1700) Rey de España (1665-1700). Hijo de Felipe IV y de Mariana de Austria, a lo largo de toda su historia fue un ser enclenque y enfermizo, poco dotado tanto física como mentalmente, si bien no por este motivo deba considerársele retrasado de ninguna manera.
Contrajo matrimonio en un par de ocasiones, la primera con María Luisa de Orleans y la segunda con Mariana de Neoburgo, si bien con ninguna de ellas tuvo descendencia. Su falta de carácter y determinación lo dejaron frecuentemente a la merced de las críticas de su madre y de sus consecutivas esposas.
Era un niño de 4 años en el momento en que heredó el trono, con lo que ejercitó la regencia su madre, Mariana de Austria, que ignoraba completamente los negocios de Estado. En 1676 nombró ministro y grande de España a Fernando de Valenzuela, lo que provocó la reacción de la aristocracia y su agrupamiento cerca de la figura de Juan José de Austria, hermanastro de Carlos, que ejercitó como presidente.
Todas y cada una de las esperanzas de los españoles estaban puestas en este hombre increíble y ambicioso, pero la corto etapa de gobierno de Juan José de Austria (1677-1679) no justificó estas ilusiones. La paz de Nimega (1678) supuso para España la pérdida del Franco Condado y de una sucesión de plazas en la región fronteriza entre Francia y los Países Bajos.
A lo largo del reinado de Carlos II pareció haberse llegado al punto mucho más bajo de la caída, y en el exterior la monarquía se vio cubierta en 4 guerras debido al expansionismo de Luis XIV de Francia. La falta de descendencia obsesionó en sus últimos días al rey, quien temía la desmembración del legado de sus mayores. En su último testamento, más allá de las metas de los Habsburgo y la aversión personal que sentía por todo lo francés, nombró heredero del trono al duque de Anjou, el futuro Felipe V.
¿Qué te ha parecido la biografía de Carlos II el Hechizado? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?
Indudablemente conocer profundamente a Carlos II el Hechizado es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos II el Hechizado es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Carlos II el Hechizado, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Carlos II el Hechizado, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Carlos II el Hechizado. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.