La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Carlos II de Inglaterra es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Carlos II de Inglaterra es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Carlos II de Inglaterra en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Carlos II de Inglaterra , sino que tal vez produjo una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Carlos II de Inglaterra en persona.Carlos II de Inglaterra fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Carlos II de Inglaterra , personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Carlos II de Inglaterra , sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Carlos II de Inglaterra , gentes a quienes de un modo u otro Carlos II de Inglaterra influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Carlos II de Inglaterra .
Rey de Inglaterra (Londres, 1630-1685). Era hijo de Carlos I de Inglaterra, depuesto y ajusticiado tras su derrota en la guerra civil que le encaró al Parlamento (1649); esa guerra llevó al príncipe al exilio en Francia. Intentó recobrar por lo menos el Trono de Escocia, en donde tenía incondicionales, pero fue derrotado por Oliver Cromwell en la guerra de Worcester (1651).
Hubo de aguardar a que muriera Cromwell (1658) para ser entronizado por el general Monk en 1660, quedando de esta forma restaurada en Inglaterra la dinastía Estuardo. En lo exterior, su reinado estuvo marcado por 2 novedosas guerras contra Holanda (1665-67 y 1672-74), continuación de la primera de 1652-54. En lo interior, podemos destacar los catastrofes de la peste (1665) y el enorme incendio de Londres (1666).
Pero, con el tiempo, lo más esencial fue su combate con el Parlamento, que probó que el poder que este había conseguido a lo largo de la guerra civil de 1642-46 no había desaparecido drásticamente con el regreso de los Estuardo. Carlos procuró establecer nuevamente el absolutismo monárquico en oposición al previo predominio del Parlamento; no proclamó públicamente su fe católica para eludir nuevos enfrentamientos, pero sí restituyó la Iglesia anglicana en frente de la hegemonía puritana de tiempos de Cromwell.
No obstante, el Parlamento impuso su fuerza: rechazó la proposición regia de tolerancia hacia los católicos, a los que excluyó en lo sucesivo de ocupar cargos públicos (1673); y arrancó del monarca la ley de Habeas Corpus, que garantizaba la independencia individual en frente de detenciones arbitrarias.
A lo largo de su reinado fue tomando forma la monarquía parlamentaria inglesa, mostrándose los 2 enormes partidos que se disputarían el poder en lo sucesivo: los whigs (liberales) y los tories (conservadores). Le sucedió en el Trono su hermano, Jacobo II de Inglaterra, a quien los whigs habían tratado en balde de excluir por su catolicismo.
¿Qué juicio te merece la biografía de Carlos II de Inglaterra ? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Carlos II de Inglaterra es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos II de Inglaterra es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Carlos II de Inglaterra , o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Carlos II de Inglaterra , que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Carlos II de Inglaterra . Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.