Biografía de Carlos Ibarguren

La historia del mundo la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Ibarguren, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Carlos Ibarguren, porqué Carlos Ibarguren vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Ibarguren

(Salta, 1877 - Buenos Aires, 1956) Escritor, historiador y jurisconsulto argentino. Vivamente interesado por el estudio y la práctica de todas las disciplinas humanísticas, cursó estudios superiores de Derecho, pero se especializó también en la investigación histórica del pasado argentino.

Como hombre de Leyes, ejerció la docencia durante muchos años en calidad de profesor de derecho romano, en la Universidad de Buenos Aires, cargo que abandonó para ocupar la cartera ministerial de Justicia e Instrucción Pública durante el gobierno de Roque Sáenz Peña (1913-1914). Dentro de los numerosos servicios públicos que prestó en otras instituciones y organismos oficiales de su país, conviene destacar su fructífera labor como miembro de la Academia Nacional de Historia y, sobre todo, como presidente de la Academia Argentina de Letras.

En su faceta de escritor, Carlos Ibarguren cultivó con brillantez el género ensayístico para ocuparse, dentro de sus márgenes, de la recuperación y el estudio del pasado reciente de su pueblo. Así, dio a la imprenta varias obras de lectura imprescindible para el buen conocimiento de la historia argentina, entre las que conviene destacar las tituladas De nuestra tierra, Juan Manuel De Rosas (obra galardonada con el premio Nacional de Literatura, en su convocatoria de 1930), Las sociedades literarias y la revolución argentina (1938) y La historia que he vivido (1955).

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Ibarguren

¿Qué te ha parecido la biografía de Carlos Ibarguren? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Carlos Ibarguren es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlos Ibarguren es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Carlos Ibarguren, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Carlos Ibarguren, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Carlos Ibarguren. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.