Biografía de Carlos I de Inglaterra

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Carlos I de Inglaterra es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Carlos I de Inglaterra es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Carlos I de Inglaterra, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Carlos I de Inglaterra, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Carlos I de Inglaterra, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Carlos I de Inglaterra influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Carlos I de Inglaterra.

Vida y Biografía de Carlos I de Inglaterra

(Dunfermline, Gran Bretaña, 1600 - Whitehall, id., 1649) Rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Segundo hijo de Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia, accedió al trono en 1625. Casó con la princesa francesa y católica Enriqueta María. Como los gastos de la guerra contra España incrementaran la oposición de sucesivos parlamentos a las demandas reales, se insistió en fijar los límites de las prerrogativas reales, pero el monarca se negó a escuchar las reclamaciones de sus súbditos.

En 1628, el Parlamento remitió al rey la petición de derechos, que limitaba las atribuciones reales. Carlos, que creía firmemente en los derechos monárquicos y estaba muy comprometido con la Iglesia de Inglaterra, fingió aceptar la petición, pero dejó de respetarla al cabo de poco tiempo, y disolvió el Parlamento en 1629.

Empezaron entonces los once años de gobierno absolutista, durante los que el monarca impuso el culto anglicano, persiguió a los puritanos ingleses y extendió la liturgia inglesa a Escocia en 1636, lo cual provocó la revuelta de la Escocia presbiteriana. Apremiado por la necesidad de dinero, no tuvo otra salida que convocar, en mayo de 1640, un Parlamento («Parlamento corto»), que rechazó las peticiones reales y fue disuelto.

En noviembre de 1640 el rey convocó, nuevamente por urgencias económicas, un nuevo Parlamento («Parlamento largo»), que, presidido por John Pym, encarceló primero y ejecutó después a los dos consejeros del rey, el arzobispo de Canterbury, William Laud, y el conde de Strafford.

Estalló entonces en Irlanda una sublevación, detrás de la cual se sospechó que estaba el propio Carlos, y se desencadenó luego la guerra civil, en la que los ejércitos reales fueron derrotados en Naseby (1645). Entregado por los escoceses al Parlamento inglés, la evasión de Carlos en 1647 dio origen a una nueva guerra civil, pronto ganada por los ironsides (caballería) de Oliver Cromwell. El nuevo Parlamento juzgó y condenó al monarca, que murió ejecutado en el cadalso.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos I de Inglaterra

¿Qué juicio te merece la existencia de Carlos I de Inglaterra? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Carlos I de Inglaterra es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Carlos I de Inglaterra es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Carlos I de Inglaterra, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Carlos I de Inglaterra, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Carlos I de Inglaterra. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.