La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Carlos Humberto Romero es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Carlos Humberto Romero es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Carlos Humberto Romero en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Carlos Humberto Romero, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos Humberto Romero en persona.Carlos Humberto Romero ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Chalatenango, 1924 - San Salvador, 2017) Militar y político salvadoreño, presidente de El Salvador desde julio de 1977 hasta octubre de 1979.
Carlos Humberto Romero recibió su capacitación castrense en la Escuela Capitán General Gerardo Barrios, la Escuela de Armas y Servicios y la Escuela de Mando y Estado Mayor Manuel Enrique Araujo, entre otros muchos centros salvadoreños y de Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria fue suboficial del Primer Regimiento de Infantería, subdirector de la Escuela de Armas y Servicios, jefe del Departamento de Personal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y añadido militar de la embajada en México.
A lo largo del gobierno del coronel Arturo Armando Molina (1972-1977) sirvió, con el rango de general, como jefe del Estado Mayor Presidencial y ministro de Defensa y Seguridad Pública. Candidato del oficialista Partido de Conciliación Nacional (PCN, extrema-derecha) en las selecciones del 20 de febrero de 1977, Carlos Humberto Romero fue proclamado vencedor tras una campaña increíblemente beligerante.
A pesar de las acusaciones de estafa masivo vertidas por la oposición y la escalada de homicidos de la guerrilla urbana y las bandas paramilitares, que ubicaron al país en estado de virtual guerra civil, Romero tomó posesión según lo pensado el 1 de julio. En esta situación explosiva, alimentada en parte importante por la despiadado opresión militar organizada por exactamente el mismo Romero, el 15 de octubre de 1979 tomó el poder una junta civil-militar encabezada por los coroneles Adolfo Arnoldo Majano y Abdul Gutiérrez. Romero debió resguardarse en Guatemala.
¿Qué piensas de la existencia de Carlos Humberto Romero? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Está claro que conocer en profundidad a Carlos Humberto Romero es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlos Humberto Romero es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Carlos Humberto Romero, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Carlos Humberto Romero, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Carlos Humberto Romero. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.