Carlos Hugo de Borbón Parma

La historia de la civilización la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Carlos Hugo de Borbón Parma es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Carlos Hugo de Borbón Parma es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Carlos Hugo de Borbón Parma en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Carlos Hugo de Borbón Parma, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Carlos Hugo de Borbón Parma en persona.Carlos Hugo de Borbón Parma fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Hugo de Borbón Parma, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Carlos Hugo de Borbón Parma, el motivo por qué Carlos Hugo de Borbón Parma vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Hugo de Borbón Parma

(París, 1930 - Barcelona, 2012) Político español. Hijo primogénito de don Javier de Borbón Parma y Braganza, Duque de Parma y aspirante al trono de España, y de doña Magdalena de Borbón Busset, tal como descendiente directo de Felipe V, Carlos Hugo de Borbón Parma pasó su primera niñez en la localidad italiana de Viareggio, desde la que su familia se trasladó al castillo de Bestz, posesión familiar en el Borbonesado francés.

Se formó en un instituto de la Orden Benedictina y, tras reventar la Segunda Guerra Mundial, partió hacia Canadá con una parte de su familia. Allí cursó estudios de derecho, que completó tras su regreso al conjunto de naciones europeo, donde se doctoró en derecho por la Universidad de la Sorbona (Francia) y en ciencias económicas por la de Oxford (Reino Unido).

Trabajó más tarde en el Deutsche Bank alemán y cooperó con el ex- canciller democristiano Erhard y otros políticos importantes, tras lo que, en 1955, viajó a España, donde tuvo que instalarse de incógnito gracias a su condición de heredero del pretendiente carlista. En años siguientes se dedicó a catalogar información sobre la situación colega-política de españa, y en 1959 tomó parte por primera vez en los actos carlistas de Montejurra.

Esta incursión inicial en la vida pública de españa se causó en una temporada de mayor tolerancia y permisividad por la parte de las autoridades franquistas; nuestro Franco llegó a recibir en audiencia pública al ahora considerado por sus discípulos como depositario de los derechos históricos al trono español. A pesar de esto, la participación de Carlos Hugo de Borbón Parma en 1968 en un acercamiento político no autorizado motivó su expulsión del país, acusado de "incumplimiento reiterado de las disposiciones que regulan la vivienda de extranjeros en España".

En 1972, la abdicación en favor de el efectuada por su padre lo confirmó como presidente del Partido Carlista y aspirante a la Corona de españa. A raíz de esto empezó a desplegar una intensa actividad política desde su vivienda en París, dirigida a operar una modernización en las construcciones y planteamientos de la capacitación que encabezaba: la pelea por la reforma democrática, la defensa de la integración de Navarra en el País Vasco y la difusión de un socialismo de corte no marxista se transformaron en los postulados centrales de su ideario.

Su intención reformadora fue clave para el lugar de relaciones con otras formaciones políticas, de esta forma para la integración del Partido Carlista en la Junta Democrática, de la que, no obstante, se retiró en 1975. La novedosa línea de acción impulsada por la presidencia motivó el rechazo de los ámbitos mucho más inmovilistas, que se reunieron cerca de la figura de Sixto Enrique, hermano menor de Carlos Hugo, y formaron la Unión Tradicionalista-Carlista, con lo que se consumó la escisión del partido.

La tensión interna decayó en crueldad en la primavera de 1976, a lo largo de la celebración de la clásico romería de Montejurra, donde incondicionales de las dos facciones se confrontaron ferozmente, con un saldo de 2 fallecidos y múltiples heridos. La crisis, que motivó aun agrias discusiones entre los integrantes de la familia Borbón Parma, se resolvió en el mes de abril de 1977 con la ratificación de Carlos Hugo como líder del Partido, verificada en un congreso en el exilio festejado en el País Vasco-Francés.

Ese año, ahora restaurada la monarquía de españa en la persona de Juan Carlos I y también iniciado el desarrollo de transición hacia la democracia, se legalizó el Partido Carlista y se dejó el regreso a España de su presidente, que fue reelegido unánimemente un año después, en el marco del IV Congreso de la capacitación festejado en La capital de españa. En 1979 le fue concedida por Real Decreto la nacionalidad de españa, lo que le dejó presentarse a las selecciones en general como cabeza de lista de su partido por la circunscripción de Navarra. El mal resultado logrado (no llegó a conseguir escaño) le impulsó a renunciar de su cargo y dejar la militancia en el Partido Carlista, tras lo que quedó ajeno de toda actividad política. Casado y divorciado de la princesa Irene de Holanda, fue padre de 4 hijos.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Hugo de Borbón Parma

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Carlos Hugo de Borbón Parma? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Carlos Hugo de Borbón Parma es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos Hugo de Borbón Parma es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Carlos Hugo de Borbón Parma, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Carlos Hugo de Borbón Parma, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Carlos Hugo de Borbón Parma. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.