Biografía de Carlos Guido y Spano

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Carlos Guido y Spano es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Carlos Guido y Spano es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Carlos Guido y Spano, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Carlos Guido y Spano, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Carlos Guido y Spano, gentes a quienes de un modo u otro Carlos Guido y Spano influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Carlos Guido y Spano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Guido y Spano, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Carlos Guido y Spano, el motivo por qué Carlos Guido y Spano vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Guido y Spano

(Buenos Aires, 1827-1918) Poeta argentino fiel a la estética clásica, que con formas tradicionales compuso una poesía enaltecedora de la patria y los sentimientos nobles. Hijo del general Tomás Guido y de una distinguida dama chilena, cursó los primeros estudios en su ciudad natal. En 1840 la familia se trasladó a Brasil, donde el padre se desempeñaba como diplomático; allí, en plena adolescencia, sintió despertar su afición por las letras y las artes.

Viajó a París en 1848, regresó a Río de Janeiro y se vinculó con los círculos intelectuales de la ciudad. Otros viajes lo devolvieron a Europa, y los avatares políticos lo obligaron a exilios en Montevideo y Brasil. Después de la batalla de Caseros (1852) se estableció definitivamente en Argentina; dio cuenta de sus exilios en Carta confidencial (1871).

Se inició como poeta en 1854, pero no reunió sus composiciones hasta más tarde. Publicó Hojas al viento (1871) el mismo año de la epidemia de fiebre amarilla que asoló Buenos Aires, y contra la que luchó abnegadamente. Un año después ocupó el cargo de secretario del Departamento Nacional de Agricultura y, sucesivamente, otros cargos menores en la administración pública. En 1895 dio a conocer Ecos lejanos.

Formado en el romanticismo, Carlos Guido Y Spano se distanció sin embargo de la expresión lacrimógena y sentimental de la mayoría de sus contemporáneos (Esteban Echeverría, Pedro Bonifacio Palacios Almafuerte, José Mármol) para cultivar una poesía más objetiva que, si bien tímidamente, prefigura el modernismo. Sus versos son asimismo menos comprometidos políticamente que los de muchos autores de la generación proscrita. Se hicieron célebres sus composiciones Nenia, Myrta en el baño, En los guindos y aquellas en las que cantó los afectos del hogar, como At Home y A mi hija María del Pilar.

Su obra en prosa, recopilación de textos sobre diversos temas, está contenida en Ráfagas (dos tomos, 1879). Durante su larga ancianidad desempeñó un papel patriarcal en la literatura ríoplatense y su deceso fue acompañado por importantes homenajes oficiales y populares.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Guido y Spano

¿Qué opinas de la vida de Carlos Guido y Spano? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Carlos Guido y Spano es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Carlos Guido y Spano es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Carlos Guido y Spano, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Carlos Guido y Spano, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Carlos Guido y Spano. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas