Biografía de Carlos Ferrer Salat

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Carlos Ferrer Salat es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Carlos Ferrer Salat es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Carlos Ferrer Salat en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Carlos Ferrer Salat, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Carlos Ferrer Salat de forma personal.Carlos Ferrer Salat fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Carlos Ferrer Salat, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Carlos Ferrer Salat, el motivo por el cual Carlos Ferrer Salat vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Carlos Ferrer Salat

(Barcelona, 1931 - 1998) Empresario español cofundador de la patronal CEOE, deportista y presidente del Comité Olímpico Español entre 1987 y 1998. Siguiendo la tradición familiar, realizó estudios de Ingeniería química y obtuvo la licenciatura en 1953 en el Instituto Químico Sarriá, de Barcelona. En 1964, se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y, un año más tarde, en Filosofía y Letras por la misma Universidad.

Como deportista destacó en tenis. Se proclamó subcampeón de España en 1951 y 1952, campeón de España en 1953, y fue jugador número uno del equipo español de Copa Davis en 1953 y 1954, y su capitán en este último año. Inició su carrera industrial después de haber trabajado en el negocio químico establecido por su abuelo. En 1953 fue fundador y presidente de Laboratorios Ferrer (convertida en 1975 en Ferrer Internacional S.A.), sociedad dedicada al sector industrial farmacéutico y químico, de la que formaban parte 16 compañías. Fundó y presidió en 1959 el Círculo de Economía de Barcelona, que propugnaba un régimen económico al estilo europeo y defendía una sociedad abierta, democrática y liberal. Por entonces fue calificado de elemento subversivo. También fue desde 1973 fundador y presidente del Banco de Europa, una aventura que terminó en 1994 sin demasiado éxito.

Presidente de Fomento del Trabajo Nacional (FNT) y de la Confederación Empresarial de Cataluña, Ferrer Salat participó activamente en la creación, en junio de 1977, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), convirtiéndose en su presidente el 22 de septiembre del mismo año. Volvió a ser elegido en este cargo en 1981. Sin posibilidades de presentarse nuevamente, por prohibirlo los estatutos, cesó el 24 de mayo de 1984, sustituyéndole José María Cuevas, momento en el que pasó a presidir la Fundación de esta institución, dedicada a la promoción de la sociedad civil. En el verano de 1984 el partido Alianza Popular le ofreció ocupar una de las vicepresidencias, pero finalmente decidió no entrar en política activa.

En junio de 1985 accedió al COI (Comité Olímpico Internacional) completando junto con Samaranch el cupo máximo de dos miembros por país y, en octubre de ese mismo año, entró a formar parte de su Comité de Finanzas. En 1986 fue nombrado miembro del Comité Olímpico para la candidatura de Barcelona-92. Con posterioridad, en 1987 fue elegido presidente del Comité Olímpico Español (COE), sustituyendo a Alfonso de Borbón. Renovó el mandato en tres ocasiones más (1991, 1994 y 1997), ocupando el cargo hasta el momento de su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos Ferrer Salat

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Carlos Ferrer Salat? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Carlos Ferrer Salat es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos Ferrer Salat es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Carlos Ferrer Salat, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Carlos Ferrer Salat, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Carlos Ferrer Salat. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas