Biografía de Carlos el Temerario

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Carlos el Temerario es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Carlos el Temerario es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Carlos el Temerario , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Carlos el Temerario , sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Carlos el Temerario , aquellas personas a quienes de un modo u otro Carlos el Temerario influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Carlos el Temerario .

Vida y Biografía de Carlos el Temerario

Último duque independiente de Borgoña (Dijon, 1433 - cerca de Nancy, 1477). En 1467 heredó de su padre, Felipe el Bueno, vastos dominios repartidos en dos conglomerados territoriales: los Países Bajos y Borgoña propiamente dicha (con el Charolais y el Franco Condado).

El proyecto de Carlos el Temerario fue unificar ambas zonas creando un reino compacto entre Francia y Alemania, para lo cual hubo de combatir incesantemente contra Luis Xi de Francia. Lo consiguió temporalmente, al conquistar Lorena (1475) que, efectivamente, ponía en conexión los estados borgoñones del norte y del sur.

Si Carlos había conseguido cercar a Francia, aliándose con Inglaterra, Castilla y Aragón, Luis Xi hizo lo propio con la Confederación Suiza; ésta lanzó una campaña contra Carlos, al que venció en la batalla de Nancy de 1477 (en la que Carlos murió y Borgoña volvió a perder Lorena).

Pero antes de morir había dejado pactada la boda de su hija María con el archiduque Maximiliano de Austria (el futuro emperador alemán Maximiliano I de Habsburgo). De ese matrimonio procede la herencia de Carlos V y la consiguiente presencia española en los Países Bajos, pues al morir Carlos el Temerario sus estados se repartieron por la Paz de Senlis (1493) entre Francia (Borgoña y Picardía) y los Habsburgo (Franco Condado y Países Bajos). Esta última parte pasó a Carlos V junto con la herencia española de Los Reyes Católicos.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos el Temerario

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Carlos el Temerario ? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Carlos el Temerario es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Carlos el Temerario es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Carlos el Temerario , o sobre algún particularidad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Carlos el Temerario , que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Carlos el Temerario . Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.