Biografía de Carlos de Inglaterra

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Carlos de Inglaterra es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Carlos de Inglaterra es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Carlos de Inglaterra en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Carlos de Inglaterra, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Carlos de Inglaterra de modo personal.Carlos de Inglaterra ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Carlos de Inglaterra

(Carlos De Inglaterra, Príncipe de Gales; Londres, 1948) Príncipe heredero del Reino Unido, hijo primogénito de la reina Isabel II y del príncipe Felipe De Edimburgo. La repentina muerte de su abuelo, el rey Jorge Vi, el 6 de febrero de 1952, convirtió a su madre en la nueva reina de los británicos y colocó al joven príncipe en el primer puesto de la línea sucesoria al trono. En calidad de heredero, recibió el título de duque de Cornwall y otros distintivos nobiliarios de la región de Escocia.

Aún no cumplidos los cinco años asistió a la solemne ceremonia de coronación de Isabel II, celebrada en la Abadía de Westminster en 1953. En 1958, la reina le nombró príncipe de Gales y conde de Chester. Inició su formación en el Hill House londinense y en el Cheam Scholl de Berkshire. En abril de 1962 ingresó en Gordonstoun, la prestigiosa institución escocesa donde también había estudiado su padre. Finalizada la enseñanza secundaria, se trasladó en 1967 a la Universidad de Cambridge para seguir estudios de arqueología, antropología e historia en el Trinity College, y llegó a graduarse en 1970. También aprendió galés en el Colegio Universitario de Aberystwyth, meses antes de la ceremonia oficial de su investidura como príncipe de Gales, que presidió la reina en 1969, en el castillo de Caernarfon.

El príncipe tomó posesión de su escaño en la Cámara de los Lores el 11 de febrero de 1970 y entre 1971 y 1976 desarrolló la carrera militar en las Fuerzas Aéreas y en la Armada Británica. En los años siguientes, Carlos De Inglaterra diversificó sus intereses públicos en un amplio abanico de actividades, entre las que destacaron su compromiso con la defensa medioambiental y el patrimonio histórico nacional y su declarado aprecio por la arquitectura, el arte y las manifestaciones literarias. Al cumplimiento de sus numerosos compromisos oficiales, el príncipe añadió el patronazgo o la presidencia de alrededor de doscientas organizaciones de carácter educativo, científico, artístico o social.

Carlos De Inglaterra contrajo matrimonio con Diana Spencer en 1981. Durante su vida en común nacieron dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. La pareja se separó en 1992 y oficializó su divorcio en 1996. Desde entonces, cada vez se hicieron más frecuentes sus apariciones en público con Camila Parker; una relación sentimental que le restó popularidad entre sus súbditos, especialmente tras la muerte de Diana en un accidente de tráfico durante el verano de 1997.

Colabora para ampliar la biografía de Carlos de Inglaterra

¿Qué opinas de la vida de Carlos de Inglaterra? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Carlos de Inglaterra es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Carlos de Inglaterra es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Carlos de Inglaterra, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Carlos de Inglaterra, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Carlos de Inglaterra. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas